Barrios para/donde vivir en Buenos Aires

Aqui te dejo una guia de opinión personal de cuales son los mejores barrios para vivir en Buenos Aires. Centro de la ciudad: Vivir en...

Aqui te dejo una guia de opinión personal de cuales son los mejores barrios para vivir en Buenos Aires.


Centro de la ciudad:
Vivir en el centro de cualquier gran metropolis como lo es Buenos Aires tiene sus pros y sus contras. Por una parte, tiene los pros de estar cerca de todo y de tener todos los servicios que una ciudad puede ofrecer a muy pocos minutos de casa. Pero también tiene sus contras, como que hay que aguantar el ruido que la gente, trafico, etc... Yo soy una persona que me encanta vivir en el centro de las ciudades donde vivo. Me gusta también la tranquilidad y la naturaleza, me encanta la naturaleza de hecho, pero soy muy urbano a la vez y me encanta también el centro de una ciudad con su bullicio y su cotidianidad ciudadana.

Vivir en el centro de Buenos Aires, en el barrio de San Nicolas, Microcentro, Montserrat o Balvanera, puede resultar un tanto kaotico para algunos o entretenidos para otros, como es mi caso. El centro de la ciudad de Buenos Aires es una zona segura, con mucha presencia policial y lleno de personas, que trabajan o circulan por la zona, turistas, etc... Es un ajetreo de dia y de noche un poco mas calmado, aunque Buenos Aires es una ciudad viva las 24 horas. Asi que la zona del Obelisco, Plaza de Mayo, Congreso, Avenida 9 de Julio, Microcentro o Avenida Corrientes, es un lugar muy ajetreado y concurrido, con mucho trafico tanto de autos como de personas, ya ni te cuento cuando hay manifestaciones o celebraciones, pero si te gusta el bullicio y te consideras una persona urbana como yo, es un lugar ideal, como me lo parece a mi.

San Telmo y La Boca:
El barrio de San Telmo si lo recomiendo. El barrio de La Boca, no. Yo soy bostero y si te hablo desde mi pasión que siento por mi club, te diria que vivir en La Boca es un sueño para cualquier hincha. Pero este blog trata de turismo mas bien, asi que te voy a dar mi perspectiva turistica o ciudadana mejor. El barrio de La Boca no lo recomiendo para vivir, simplemente porque hay mejores barrios para vivir. No es que tenga nada malo en particular, al contrario, tiene muchos atractivos turisticos. Pero la seguridad en la zona no es la mejor, las calles y algunas zonas del barrio dan sensación de inseguridad y no está muy bien cuidado el barrio. A pesar de que es un barrio muy emblematico, bello, pintoresco y sin igual, preferiria vivir, por ejemplo, en San Telmo. San Telmo es un barrio tanguero de por si, fue la extensión de la ciudad que se inició a construir allá por La Boca y San Telmo seria la continuación. San Telmo sin embargo, es un barrio precioso, empedrado y muy turistico. Tiene una onda, es decir, un ambiente muy tranquilo pero con movimiento a la vez y familiar. Me encantaria vivir en San Telmo, que es un barrio que se añora cuando uno no está ahí y tiene zonas muy bonitas. Está cerca del centro, a 10 o 15 minutos caminando de la Plaza de Mayo y los fines de semana con su feria repleta de visitantes se llena. La zona de la Plaza Dorrego se pone de muy buen ambiente los fines de semana sobretodo.

Puerto Madero:
Si no tenés problemas economicos y te podes permitir el lujo de vivir en un departamento, que es un piso 38, de uno de los rascacielos mas altos de la ciudad. Adelante, este es tu lugar. Puerto Madero es un barrio impresionante, muy muy europeo, limpio y cuidado hasta los ultimos detalles. Repleto de hoteles de 5 estrellas, rascacielos residenciales y vecino y colindante del Rio de La Plata, el rio mas ancho del planeta.
Sin dudas, si tuviese millones, me encantaria tener un departamentito en uno de los rascacielos que encontramos en este barrio y vivir ahi. Las vistas a la ciudad y al rio son impresionantes y muy fotogenicas. Inmejorable Puerto Madero. Te vas a sentir como en Barcelona o Paris. Me encanta pasear por la zona.

Palermo, Belgrano y Barrio Norte:
Estos son los barrios que mas recomiendan las agencias y foros para vivir en Buenos Aires. Palermo es un barrio muy cool, el mas extenso de la ciudada y con un montón de atracciones y cosas positivas para vivir. Belgrano es un barrio mas adinerado y de edificios mas altos quizas aunque Palermo también los tiene y son barrios muy comerciales. Barrio Norte es otro barrio que está ubicado al norte de Belgrano, es mas de caracter residencial pero tiene su zona comercial y es mas tranquilo que Belgrano y Palermo. La verdad es que son dos muy buenos barrios para vivir en un departamento o casa. Ciertamente son barrios recomendables para vivir en Buenos Aires, tranquilos, con ambiente y con calidad de vida, si lo que se desea es venir a vivir a esta ciudad.

Caballito, Parque Patricios y Chacarita:
Estos son otros 3 barrios que yo recomendaria para vivir en Buenos Aires de una forma tranquila, con seguridad, en zona residencial y comercial y no tan cara como Belgrano o Palermo. Caballito es un barrio con actividad comecial y residencial, es un barrio tranquilo y seguro, con zonas muy bonitas como la parte del monumento al Cid Emperador o las cercanas al Parque Centenario y la zona de la Avenida Rivadavia. El Parque Centenario y por consecuente, este barrio, es el centro geografico exacto de la ciudad. El barrio de Parque Patricios es otro barrio con buen ambiente y para vivir tranquilo. Con muchos parques para salir a jugar con los niños y despejarse de la cotidianidad y de la rutina. Es un barrio con parques, plazas y anchas avenidas, tranquilo y yo lo recomendaria para vivir y muy bien comunicado también con el centro de la ciudad y las zonas comerciales mas importantes. Y el barrio de Chacarita es otro barrio de caracter residencial y con mucha vivienda y edificios altos, aunque tiene mucho comercio y zonas comerciales como la estación de tren de Lacroze, con mucho movimiento y ambiente durante dia y noche. La zona de chacarita ultimamente está teniendo muy buena zona como barrio para vivir. Además tiene muchos parques y el cementerio de la Chacarita, que es una zona verde muy grande. En estos barrios se podria vivir bien pagando menos, según mi opinión.

Versalles, Villa Riachuelo, Pompeya o Bajo Flores.
Si lo que uno desea es vivir en Buenos Aires sin tener en cuenta si el barrio es seguro o no y sin importar el nivel de calidad de vida y lo que quiere es simplemente encontrar un alquiler barato o muy barato, estás son las zonas de la ciudad posiblemente mas baratas en cuanto a encontrar un departamento de alquiler, actualmente.

Otros barrios que recomieno donde si vivir en Buenos Aires, ya que son tranquilos para vivir:
Villa Urquiza, Coghlan, Boedo, Almagro, Recoleta, Retiro, Barracas, Nuñez, Parque Avellaneda y Once.

Otros barrios que no recomiendo para vivir en Buenos Aires, ya que la seguridad no es tan buena:
Mataderos, Pompeya, Liniers, Flores, Villa Luro, Soldati.

*Si tenés pensado vivir o estudiar en Buenos Aires, aca tenés la lista de barrios recomendados que te deje para que te hagas una idea. Si tenés cualquier duda o necesitas alguna sugerencia o ayuda, podés dejar tu comentario mas abajo y intentare ayudarte en lo que pueda. Gracias!

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Barrios para/donde vivir en Buenos Aires
Barrios para/donde vivir en Buenos Aires
http://www.barrio-norte.com/Imagenes/Barrio%20Norte.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2013/12/barrios-paradonde-vivir-en-buenos-aires.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2013/12/barrios-paradonde-vivir-en-buenos-aires.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy