Top 10 cosas para hacer gratis en Buenos Aires

Empezamos este top 10 de cosas que hacer gratis en Buenos Aires , con Ciencia... El Planetario de Buenos Aires está ubicado en los B...

Empezamos este top 10 de cosas que hacer gratis en Buenos Aires, con Ciencia...


El Planetario de Buenos Aires está ubicado en los Bosques de Palermo y es un lugar donde podemos observar de forma telescópica el universo. Es un lugar encantador, tanto las instalaciones del Planetario como los alrededores de la zona, donde perder una tarde o una mañana. Recomendamos acercarse al lugar al atardecer, casi de noche, en ese momento en que el cielo está mas oscuro que claro y ver la esfera del edificio del planetario iluminada con 101 estrellas. Si querés ver el universo, el planeta Jupiter o la Nebulosa de Orión entre otras cosas que conseguirán maravillarte, los Sábados y Domingos al anochecer, la entrada es libre y gratuita para todo el mundo. Hay que tener en cuenta el horario, que es entre las 19:00hs y las 23:00hs y se suspende por lluvia o por nubosidad abundante en Buenos Aires. Asi que... Atenti. Pero sin duda, una cosa encantadora de la que podemos disfrutar de manera gratuita en Buenos Aires.


Un plan un toque mas místico pero que recomendamos al cien por cien y además, totalmente gratis, es visitar el Cementerio de la Recoleta. En el segundo lugar de este top 10 de cosas gratis para hacer en Buenos Aires por si viajamos con un presupuesto ajustado y no queremos dejar de realizar actividades. Perdete en este laberinto de tumbas de lujo de mas de 55.000m2. Los pasillos y las instalaciones bien cuidadas, los mausoleos que entierran los cuerpos de los personajes mas celebres y acomodados de la historia Argentina, lo limpio que está el Cementerio, las cúpulas y tumbas con estilos desde el Neogótico hasta el Art-Nouveau grandiosas y saber que en este Cementerio está enterrada, entre muchisimos otros, Eva Perón, hacen de este Cementerio una visita mas que recomendada en la ciudad. Además es gratis y podrás conocer, ver y fotografiar tumbas de personajes ilustres de la historia Argentina como Eva Perón, Domingo Sarmiento o la familia del Che Guevara, entre otros. Recomendadisimo.


También podemos visitar la sede del Gobierno Nacional Argentino. En el tercer puesto de este ranking de actividades gratuitas en Buenos Aires recomendamos una visita guiada por los interiores de la Casa Rosada, que es como se conoce a la sede del Gobierno de Argentina. Se visita el Palacio principal, los despachos de los presidentes y ministros y otros lugares y salones comunes del edificio. Se hacen tours guiados los fines de semana y los dias feriados de manera totalmente gratuita entre las 10 de la mañana y las 18:00hs. La visita guiada por la Casa Rosada dura aproximadamente 60 minutos y tenés que llevar tu documentación con vos.


Como ver la ciudad de una forma unica. Esto no es gratis, pero es casi gratis. Igualmente, ostenta el cuarto lugar de este ranking por ser un precio muy economico y módico. Recomendamos, en el Sur de la ciudad, casi en el limite donde termina la Ciudad de Buenos Aires y empieza la Provincia de Buenos Aires, que te acerqués al Parque de la Ciudad (la entrada al Parque de la Ciudad son 5AR$) y te subas al mirador que hay en la Torre Espacial del Parque de la ciudad. (Entrada a la Torre Espacial son 35AR$). Esta torre se inauguró en 1985 y ha sido remodelada y recuperada en 2014 para abrirla al publico y que ciudadanos y turistas puedan subir al mirador y hacer panoramicas desde arriba. Se puede subir los fines de semana y feriados pagando el precio que mencionamos unas lineas arribas. Los jubilados y menores de 13 años pagan la mitad y las vistas a la ciudad son increibles. Dicen algunos que se ve hasta la Costa de Uruguay desde lo mas alto de la torre... A sus 200 métros de altura.


El Gobierno de Buenos Aires tiene en su agenda cultural y deportiva una campaña que se llama Plazas Activas. De que se trata? Ahora lo explico. Esto ocupa el quinto lugar del ranking. Plazas Activas es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde participal aproximadamente 50.000 ciudadanos por semana y el programa promueve tener un estilo de vida saludable pudiendo hacer ejercicio en compañia de otros ciudadanos y turistas que visitan las plazas y que siguen el ritmo y movimientos de unos monitores de ejercicios fisicos. Esto es otra de las cosas que podemos hacer gratis en Buenos Aires y queremos bajar esos asados y esas facturas tan ricas que podemos disfrutar en esta ciudad. A través de la web de la Subsecretaria de Deportes de la ciudad, podemos informarnos y de manera gratuita, hacer ejercicio en Buenos Aires.


La Catedral de Buenos Aires podemos visitarla de manera totalmente gratuita en su interior y también ver los restos del General José de San Martín y del soldado desconocido de la Independencia Argentina. Está ubicada en plena Plaza de Mayo y es la Sede Principal del Catolicismo en Buenos Aires y se hacen visitas guiadas por su interior donde podremos conocer cosas muy interesantes.


Si te gustan las panoramicas, la arquitectura, los paisajes urbanos... Nada como subir a lo mas alto del Palacio Barolo, edificio emblematico ubicado en plena Avenida de Mayo, desde donde podremos hacer una foto como la imagen superior, ver la Plaza Congreso y el Congreso Nacional con esa misma perspectiva y dejar que nuestra mente vuele y nuestra mirada observe el Skyline porteño desde ese punto. Esto es gratis, pero para poder subir a lo mas alto del Palacio Barolo, tenés que hacer una llamada previa al 4383-1065 para reservar el lugar y la visita. Recomendamos hacer esta visita cuando haga mucho sol. En Avenida de Mayo al 1370.


En la posición numero 8 de este ranking de imprescindibles gratis de Buenos Aires, ubicamos a la Libreria El Ateneo, que es considerada una de las mas preciosas del mundo, como la imagen superior lo corrobora. Esta libreria tiene funcionamiento en las instalaciones de un histórico teatro restaurado y que solo conserva su estructura original. Estás en una libreria y en un teatro a la vez y la entrada es libre y gratuita para todo el mundo. Ubicada en Avenida Santa Fé al 1860. De Lunes a Jueves de 10:00hs a 22:00hs, Viernes y Sábados de 10:00hs a 24:00hs y Domingos de 12:00hs a 22:00hs.


La Costanera Sur es la zona inferior de la Reserva Ecologica de Buenos Aires que es la zona verde mas grande y extensa de la ciudad. Es un gigantesco espacio natural que baña el Rio de la Plata. Dispone de cientos de atractivos turisticos, como los rascacielos de Puerto Madero que vemos en la imagen superior, las ferias de los fines de semana o los restautantes de la zona. En la Reserva Ecologica hay senderos de tierra en medio de la vegetación por donde podemos caminar o salir a hacer running y ejercicios. En este gran espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires habitan diversas especies de animales como mamíferos, reptiles y aves. Para entrar a la Costanera Sur de la Reserva Ecologica lo podemos hacer por Avenida Brasil y Costanera Sur o por la Costanera Sur y Viamonte. Está cerrada los Lunes y los demás dias la podemos disfrutar de manera libre y gratuita entre las 10:00hs y las 18:00hs. En Verano, está abierta hasta las 19:00hs.

Y en el decimo lugar de este top 10 de cosas para hacer gratis en Buenos Aires te vamos a recomendar varias opciones para disfrutar en la ciudad de manera gratuita sin pagar ni un solo peso argentino, ni un solo euro, ni un solo dolar... Las diferentes ideas y propuestas que te presentamos para pasear y salir gratis por Buenos Aires son visitar el Museo del Bicentenario en Plaza de Mayo, visitar el Museo de la Moneda y el Museo Nacional de la Inmigración, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de la Deuda Externa, el Museo de la Policia Federal Argentina, el Museo Nacional Ferroviario Scalabrini Ortiz o visitar la Feria de San Telmo, en Calle Defensa los Sábados y Domingos desde el medio dia hasta el atardecer donde podemos visitar también de manera gratuita, el Mercado de antiguedades de San Telmo. Visitar el Hipodromo de Palermo para presenciar las carreras de caballos, pero acordate de llamar previamente al lugar para preguntar cuando hay carreras. También hacen visitas guiadas gratuitas al Teatro Colón y se puede viajar gratis en los antiguos y originales tranvias que circulaban por la ciudad hace un siglo atrás, pero esta vez en el barrio de Caballito.



Hay muchos museos y actividades para realizar de manera gratuita en Buenos Aires, esperamos que este articulo te sea de mucha utilidad y para cualquier consulta podés dejar tu comentario mas abajo. También podés dejar el dato de algún paseo gratis en Buenos Aires o alguna actividad gratuita y añadirla al articulo.

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Top 10 cosas para hacer gratis en Buenos Aires
Top 10 cosas para hacer gratis en Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVgJjv_e5TvZQnWn9K4d3V8CoejqTi9OGVVQ7UruP19UeXhqO7JMxeQe2AegzNoD-BqodFI9PfevkF4jwSC_504Nl8CJvsYoLlstsTgKKTGqvQ7m0NQR6IunKIdA1AU6Sgx3X4r72Ba_Y5/s1600/planetario.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVgJjv_e5TvZQnWn9K4d3V8CoejqTi9OGVVQ7UruP19UeXhqO7JMxeQe2AegzNoD-BqodFI9PfevkF4jwSC_504Nl8CJvsYoLlstsTgKKTGqvQ7m0NQR6IunKIdA1AU6Sgx3X4r72Ba_Y5/s72-c/planetario.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/08/top-10-cosas-para-hacer-gratis-en.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/08/top-10-cosas-para-hacer-gratis-en.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy