Mi primera vez en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires: La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de Argentina y también es considerada la capital de Sudaméri...

La Ciudad de Buenos Aires:

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de Argentina y también es considerada la capital de Sudamérica por su esencial importancia en el lado Sur del continente americano por ser un importante motor económico, turístico, gastronómico, de negocios, social y cultural de la región. Es la ciudad y metrópolis de habla hispana mas grande del planeta y capital del octavo pais mas grande del mundo. En este artículo, te resumimos Buenos Aires en menos de 5 minutos para que sepas cuales son sus atracciones mas importantes, algo de su historia y algunos dátos prácticos. En las demás secciones de la web encontrarás toda la información necesaria para planear y organizar tu viaje a Buenos Aires de una manera genial y toda la información ampliada que necesites sobre Buenos Aires.



Destacada en América del Sur:

La Ciudad de Buenos Aires es la ciudad mejor valorada para vivir en América del Sur ganando este premio por cuarto año consecutivo en rankings internacionales, una de las 3 capitales mas seguras de toda América Latina y la ciudad mas visitada por turistas en toda America del Sur superando a Rio de Janeiro, Sao Paulo y otras ciudades como Montevideo, Lima o Santiago. Está ubicada al Centro-Este de la República Argentina y a orillas del Rio de la Plata, el rio mas ancho del mundo, que separa Argentina y Uruguay.

Su Historia:

Fundada por los Españoles, en dos ocasiones, es una de las pocas ciudades en el mundo con dos fundaciones. La primera fué en 1536 por Pedro de Mendoza y la segunda fundación tuvo lugar en 1580 por Juan de Garay y en ambas ocasiones, fue bajo el imperialismo español en la zona con el Virreinato del Perú. En 1776, fué designada por el rey español de aquel entonces capital del Virreinato del Perú, osea, la zona del imperio español que reinaba en toda América del Sur. Así se proclamó capital de América del Sur. Hacia 1806 sufrió las primeras invasiones inglesas y en 1810 los pobladores llevaron a cabo la Revolución de Mayo, que terminó con la independencia de la Argentina del imperio español, de la mano del General José de San Martín.


Sus barrios mas céntricos:

La ciudad cuenta con 48 barrios oficiales, cerca de 100 no oficiales, pero los mas visitados por turistas y los mas recomendados al visitar la ciudad son:



Palermo: Un barrio bonito, cool, comercial y buena onda, lleno de pubs, museos y lugares hermosos para pasear, conocer y salir.

Recoleta: Lujo, elegancia parisina, estilo francés, calidad de vida y todo 5 estrellas. Uno de los barrios mas prolijos, confortables, acomodados y chetos de la ciudad.

Retiro: Un barrio hermoso con una Plaza San Martín hermosa para visitar. Es una zona acomodada también. Lo devalua la villa que hay tras las terminales.

San Nicolás: Es el barrio donde se ubica el centro de la ciudad y donde está emplazado el Obelisco y el Microcentro. Imprescindible recorrer la Avenida Corrientes entre Callao y Alem.

Microcentro: Es la zona financiera del centro de la ciudad. El Wall Street porteño.

Montserrat: La Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo y gran parte de la historia porteña. El casco histórico.

Puerto Madero: El barrio mas caro de la ciudad y también el mas joven, moderno, cuidado y lujoso. Rascacielos y zonas preciosas para visitar.Hogar de famosos, políticos y adinerados.

San Telmo: Barrio de Tango, empedrado, bohemio y la nostalgia del Buenos Aires de 1900.

La Boca: Barrio donde los inmigrantes italianos y españoles empezarón a construir sus casas de chapa y madera. Muy pintoresco. Fue creciendo hacia el Norte hasta confluir con Montserrat y definir asi el casco histórico de la ciudad.

Su población:


Entre los 3 millones aproximadamente de personas que habitan Buenos Aires, si contamos los habitantes que tiene su area metropolitana, la suma de habitantes en total da el resultado de aproximadamente 16 millones de habitantes, que en algún momento del dia, entran, salen, viajan, viven, estudian, trabajan o pasean en la ciudad. De este modo, 15 de los 40 millones aproximadamente de habitantes que tiene la Argentina en la actualidad, viven en la zona de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Su Rol:

Es la capital financiera, histórica, política, social, turística y cultural del pais y de la región por excelencia. Como dice el popular dicho, Dios está en todas partes, pero tiene su oficina en Buenos Aires. Será en el Microcentro, je.




Los lugares mas interesantes:

El Obelisco y la Plaza de la República: Es el centro neurálgico de la ciudad. El Obelisco es el símbolo de Buenos Aires y su monumento estrella. En la Plaza de la República, que es la plaza donde está ubicado el Obelisco, podemos encontrar el centro de la ciudad, rodeado de grandes paneles publicitarios luminosos y pantallas led.

Casa Rosada, Plaza de Mayo y Avenida de Mayo: La Casa Rosada es la sede del Gobierno Nacional, que está ubicada en la Plaza de Mayo, una plaza con una gran historia política y social. La Avenida de Mayo, justo enfrente de la Casa Rosada, es la primera avenida que hubo en la ciudad, de estilo totalmente europeo. En la Plaza de Mayo también podemos encontrar la Catedral de Buenos Aires y el Cabildo.

La Avenida Corrientes y la Avenida 9 de Julio: La 9 de Julio es la avenida mas ancha del mundo con mas de 140 metros entre sus dos veredas. La Avenida Corrientes es la avenida cultural de la ciudad, repleta de teatros, librerias, tiendas de musica, etc... Cultura everywhere. Dos ejes imprescindibles de la capital.

Congreso y Avenida Rivadavia: El edificio del Congreso es donde se votan a favor o en contra todas las leyes Argentinas propuestas por sus políticos y la Avenida Rivadavia, que es la que está ubicada a la derecha de la cara principal del Congreso, es la avenida mas larga del mundo. Cuenta con mas de 56.000 números y termina en el final del area metropolitana, mas allá de 36 kilometros después.

Puerto Madero, San Telmo y La Boca: En Puerto Madero vamos a encontrarnos un jovencisimo barrio totalmente reformado y lleno de rascacielos y grandes parques muy agradables para pasear. También tenemos la Reserva Ecológica, que es el punto verde mas extenso e importante de la ciudad. San Telmo es la nostalgia de aquel Buenos Aires tanguero de principiso de siglo pasado y La Boca es un barrio humilde pero turístico, donde una visita a Caminito y a La Bombonera, se hacen imperdibles.

Palermo, Recoleta y Retiro: Palermo es uno de los mejores barrios de la ciudad, donde podemos encontrar los Bosques de Palermo, que son unos grandes parques preciosos donde perdernos. El Central Park porteño. Este barrio tiene una vida comercial muy extensa en sus grandes avenidas y también una agitada vida nocturna en sus muchos pubs y discotecas que hay en la zona. Recoleta y Retiro son barrios hermosos para visitar y recorrer.

Actividades que te recomendamos:

Pasear, pasear y pasear por las avenidas y calles porteñas. Respirar el kaos del centro de esta gran metropolis y también visitar todas las zonas y barrios anteriormente mencionados. Te recomiendo los Bosques de Palermo. La Calle Florida. La Avenida Corrientes entre Callao y Alem. La Feria de San Telmo los Sábados y Domingos al medio dia y recorrer las avenidas del centro de la ciudad cuando se apaga el sol y amanece la noche porteña. Sentir que Buenos Aires tiene ese que se yo que enamora.



Ir de compras a los shoppings mas de moda de la ciudad como las Galerias Pacifico, El Abasto, Palermo Shopping, la zona de Outlets de Aguirre, el DOT Baires Shopping o la calle Florida.



Recorrer la ciudad en el Buenos Aire Bus, que es el bus turístico que recorre los puntos mas importantes de la ciudad y que pasa por todas las zonas anteriormente mencionadas. Muy recomendado.

Ver un musical en la Avenida Corrientes es el sinónimo de visitar Nueva York y ver un músical en Broadway. La Avenida Corrientes es la Broadway porteña. En los teatros principales de está avenida o sus alrededores están los mejores profesionales de la escena y del arte. Teatros como el Colón, el Gran Rex o el Ópera los recomendamos visitar.

Salir de fiesta en la agitada e interminable noche porteña. Zonas: Palermo, Puerto Madero o el centro.

Ir a ver un partido de Boca Juniors es una de las experiencias mas apasionantes y apasionadas que una persona puede experimentar a lo largo de su vida. El clasico de Argentina con Boca Juniors como local, es decir, el Boca Juniors vs. River Plate es considerado como el mayor espectáculo deportivo del mundo.

Visitar algún museo de la ciudad como el MALBA, la libreria El Ateneo, el Planetario de Buenos Aires. Hay cientos de museos en la ciudad y muchos son gratis. Informate en la sección de Museos.

Comer Pizza en una de las mejores pizzerias del mundo como Güerrín o Las Cuartetas, La Mezzeta o El Fortín. Comer asado y carne Argentina de primer nivel mundial en cuanto a calidad en alguna de las parrillas y restaurants que hay repartidos por toda la ciudad.

Organización:

Como en todas vacaciones, es recomendable que con antelación organices y supervises todos los aspectos de tu próximo viaje a Buenos Aires como los vuelos, la estancia, tener una leve idea o itinerario de que vas a hacer en la ciudad, que lugares vas a visitar y que zonas vas a recorrer y tener en cuenta si necesitás visado para visitar la Argentina, depende de tu pais de procedencia, considerar si es necesario contratar un seguro médico antes de viajar, mirar que nuestro pasaporte tenga mas de 3 meses de validez y tener un presupuesto de unos 400 AR$ por dia, aproximadamente sin contar el alojamiento que ya lo tendrias que tener reservado.

Si llegás a la Argentina desde Europa, desde America del Norte, desde cualquier otro continente o también desde otros paises no limítrofes de America del Sur, con casi toda seguridad llegarás al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Te recomiendo mirar como ir desde Ezeiza hasta el centro de Buenos Aires de la manera mas práctica y económica y las distintas alternativas que tenés como el bus o el taxi.

Una vez instalado en tu hotel, hostel, departamento temporario o cualquiera que sea tu lugar de alojamiento en la ciudad, es importante recordar algunas cosas para saber como desenvolverte por la ciudad. Comprar una tarjeta SUBE para usar el Subte, los trenes y los Colectivos es imprescindible. En Buenos Aires se permite fumar y beber alcohol en los lugares públicos. El Subte funciona por la izquierda, de la misma manera que las lineas de trén y los carriles exclusivos para colectivos conocidos en Buenos Aires como Metrobus. Esto es debido a la importancia que tuvo el legado inglés en el transporte en la ciudad. La propina que se estima dejar en Buenos Aires es del 10% del precio del servicio que hayas adquirido. Para preguntar a alguien por algún lugar, calle o indicación basta con decirle un te hago una pregunta, por favor y te responderán con mucha amabilidad.

¡Bienvenido/a a Buenos Aires, che!

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Mi primera vez en Buenos Aires
Mi primera vez en Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvti1s9cbX36zpNOmiq8sM3E-v6zLpp0LB-c3E-O3wZAMwZD-SGl4UvxXOVkL467h4PQ-xcgSHdznagpUonBGLi9UedHZX31afpX8szxPhqnrq0L1mZRKXe5majB44ujBipi1-3ysa8niT/s640/buenosaires1avez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvti1s9cbX36zpNOmiq8sM3E-v6zLpp0LB-c3E-O3wZAMwZD-SGl4UvxXOVkL467h4PQ-xcgSHdznagpUonBGLi9UedHZX31afpX8szxPhqnrq0L1mZRKXe5majB44ujBipi1-3ysa8niT/s72-c/buenosaires1avez.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/11/mi-primera-vez-en-buenos-aires.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/11/mi-primera-vez-en-buenos-aires.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy