Documentación necesaria para viajar a Buenos Aires

En este post te informo de la documentación necesaria que se precisa para viajar a Argentina. Guia de Buenos Aires es visitada cada dia por...

En este post te informo de la documentación necesaria que se precisa para viajar a Argentina. Guia de Buenos Aires es visitada cada dia por decenas de personas procedentes de todo el mundo que preparan con esta web su visita a la capital de Argentina, que se asesoran, que buscan donde dormir, donde comer, donde salir a divertirse y que lugares visitar. Asi que es necesario informar de los visados y documentación obligatoria y opcional que se precisa para el viaje. Guia de Buenos Aires recibe muchas visitas de los Estados Unidos, de España y de la zona Mercosur, además de Argentina, por eso es importante informar para todos los casos sin expepciones, pero con mayores aportes para estas procedencias ya que son un flujo de tráfico mas importante. Damos por hecho que mas de un 50% de las visitas provienen de Estados Unidos, España y Latinoamérica que visitan #GuiaBA por motivos turísticos y con el fín de asesorarse y buscar información para su visita a Buenos Aires.

Asi que, si es asi y ese es tu caso, que provienes de España, Estados Unidos o algún pais miembro del Mercosur, entonces para entrar como turista a Argentina, NO se necesita ningún tipo de visado, al igual que a cualquier otro pais de América Latina, solamente necesitás tu pasaporte en regla y en vigor. ¡Asegurate que no este vencido! Si no, no podrás ni siqueira salir de tu pais. También es recomendable que falten mas de 3 meses para su vencimiento. Asi que disfrutá de tu estancia en Argentina y comete Buenos Aires, con solamente tu pasaporte y tus pasajes imprimidos de ida y vuelta. ¡Te doy la bienvenida a Argentina!


Si viajás desde España o de la Unión Europea:

Siendo español no necesitás ningún tipo de visa ni para entrar en Argentina, ni para entrar en ningún pais de América del Sur, de hecho, no la necesitás para entrar casi en ningún pais del mundo. Si gozás de doble nacionalidad y tenés nacionalidad española y argentina, podés viajar entre estos dos paises solamente con tu pasaporte en vigor y documentación en regla también. Solo falta que las aerolineas que ofrecen vuelos entre España y Argentina bajen un poco sus precios y todo será genial. Si tu nacionalidad es de un pais de la Unión Europea, NO necesitás visa para viajar por menos de 90 dias.

Si viajás desde los Estados Unidos:

Si eres de los Estados Unidos o tenés nacionalidad Estadounidense, NO necesitás visa para viajar a la Argentina. Si eres de Estados Unidos, Australia o Canadá, SI necesitás pagar 100U$D, que es el mónto que se paga como Tasa de Reciprocidad y es el mónto equivalente que estos paises hacen pagar en tasas a los turistas argentinos al visitarlos por un periodo inferior a los 3 meses. Para ver la información oficial sobre la tasa de reciprocidad por si sos de los Estados Unidos, Canadá o Australia, la podés ver haciendo click aqui. Pagando una única vez esta tasa, tenés derecho a múltiples entradas a la Argentina. Podés ingresar durante 10 años pagando una sola vez la tasa de reciprocidad si sos de Canadá o los Estados Unidos y se reduce a 1 año si tu nacionalidad es la australiana. La tasa de reciprocidad se puede pagar en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dolares estadounidenses, en su equivalencia y debe abonarse ONLINE antes de emprender su viaje. Tras el pago, deberá imprimir el recibo que incluye la información del pago de la tasa y presentarla en la aduana cuando arribes a la Argentina. Hay excepciones, por ejemplo, si tenés una de estas nacionalidades pero tenés residencia en Argentina o para argentinos con doble nacionalidad y otros casos. Haciendo click aqui accederás a toda la info oficial.

Si viajás desde América Latina:

Si vas a viajar a la Argentina por un tiempo inferior al de 90 dias por motivos turísticos y tu procedencia es de un pais que es miembro del Mercosur o de América Latina, NO necesitás ningún tipo de visa. Hay una excepción si tu nacionalidad es Venezolana, entonces el tiempo para poder viajar sin visa a la República Argentina se limita a 60 dias y los turistas de nacionalidad de Jamaica se limita a 30 dias. Toda la info oficial la podés ver haciendo click aqui.

En este enlace, accederás  a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Argentina, te explica y te informa oficialmente de la documentación necesaria para ingresar en Argentina, aunque ya te informamos de eso en este post. Esa es la fuente oficial donde informarte. Es recomendado visitarla siempre por si cambian las leyes o los visados y por si hay imprevistos en las relaciones bilaterales o cualquier tipo de cambios. Haciendo click aqui accederás a la página de migraciones donde hay mas información si tu intención es migrar a la Argentina para vivir y trabajar o estudiar. Por ejemplo, si seleccionás pais de procedencia España te dice: "para ingresar a la República Argentina en calidad de Turista los ciudadanos de este país "no requieren visa".

En el control de pasaportes de Ezeiza, es posible que te pregunten cosas típicas de las aduanas, como cuanto tiempo tenés pensado quedarte en Argentina como turista, donde te vas a alojar o que muestres el billete de regreso, para ver que tu salida del pais es antes de los 90 dias permitidos que tienes para estar como turista en el pais. En cualquier caso, no suelen pedir ninguno de estos, pero los agentes de aduana pueden pedirtelo y es obligatorio llevarlo, además es aconsejable llevar toda la documentación de nuestras reservas y billetes imprimidas con nosotros, como reservas de hotel u otras docuentaciones.


Conclusiones:

NO necesita visa para viajar menos de 90 dias ningún turista procedente de:

Paises miembros de la Unión Europea, de los Estados Unidos de América o de los siguientes paises de América: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Perú y Panamá.

Excepciones:

- Los turistas con nacionalidad Australiana, Canadiense o Estadounidense, tienen que pagar online y antes de viajar, la tasa de reciprocidad, imprimir el recibo del pago y presentarlo en control de pasaportes en su llegada a la Argentina.

- Todas esas nacionalidades pueden viajar a la Argentina por un periodo inferior a los 90 dias SIN VISA. En el caso de Venezuela se limita a 60 dias y en el caso de Jamaica a 30 dias.

Otros casos:

La estadia con limite a los 90 dias en Argentina es posible prorrogarla. Para esto, debe presentarse en cualquier sede de Migraciones con su documentación oficial antes de que expire el plazo original. Por ejemplo, esto el sirve a cualquier artista profesional que realize una gira por Argentina durante mas de 3 meses.

Toda la información oficial y completa la encontrarás haciendo click aqui.

Después de todo esto...


Para informaciones sobre limitaciones y visados, recomiendo visitar la web del ministerio de relaciones exteriores directamente. También recordarte algo útil, no se puede viajar con la cantidad en efectivo de mas de 10.000 dolares estadounidenses en viajes o su equivalente en pesos argentinos o en cualquier otra moneda, sin ser declarados previamente. Cualquier duda o consulta podés dejarnos tu comentario debajo del artículo donde te ayudaremos de manera gratuita proporcionandote una respuesta a tu consulta.

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Documentación necesaria para viajar a Buenos Aires
Documentación necesaria para viajar a Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHB1jWu-ko9kdpvRX1W3JXX_4Y3p15WKJjunL15FqG1ekU6eEmxhljSTwocuypmByz5DK6MiPObocQ1m14Oy0JuZ7dYhErMuVUljcZsBUPk8f42rWAA5JBJP-hZJcnw1RwlDyrYxwQloo0/s1600/pasaportes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHB1jWu-ko9kdpvRX1W3JXX_4Y3p15WKJjunL15FqG1ekU6eEmxhljSTwocuypmByz5DK6MiPObocQ1m14Oy0JuZ7dYhErMuVUljcZsBUPk8f42rWAA5JBJP-hZJcnw1RwlDyrYxwQloo0/s72-c/pasaportes.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2013/12/documentacion-necesaria-para-viajar.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2013/12/documentacion-necesaria-para-viajar.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy