Itinerario de 3 dias en Buenos Aires

Este itinerario de 3 dias por Buenos Aires que hemos elaborado está pensado para las personas que viajan por un fin de semana o por tres dia...

Este itinerario de 3 dias por Buenos Aires que hemos elaborado está pensado para las personas que viajan por un fin de semana o por tres dias enteros a la Ciudad de Buenos Aires. Hay mucha gente que hace escala en Buenos Aires por 3 dias. Por ejemplo, viajeros que van de Santiago de Chile a Sao Paulo de vacaciones y quieren hacer 3 dias de escala aqui para así conocer la capital de Argentina. O turistas que van de China a Sudáfrica y hacen stopover en Buenos Aires. Para todos aquellos que vienen a pasar un fin de semana a Buenos Aires o para aquellos que están aqui en una escala de 3 dias, este itinerario les ayudará a conocer lo mas interesante de la ciudad mas visitada del Sur de las Américas.

En este itinerario de 3 dias por Buenos Aires tendremos tiempo de recorrer el Microcentro o como lo llaman los anglosajones, el Downtown de Buenos Aires. Pero también otros lugares muy bellos de la ciudad. Obviamente, también te haremos recomendaciones para visitar atracciones turísticas o históricas de la ciudad asi como recomendaciones de donde comer y cenar en los mejores restaurants de Buenos Aires.


ITINERARIO COMPLETO POR BUENOS AIRES

1er dia: Microcentro y Centro.

En nuestro primer dia de ruta por Buenos Aires recomendamos visitar el centro de Buenos Aires. Dentro del centro, está ubicado el Microcentro, se llama asi por que es la zona donde se aglomeran los rascacielos y las oficinas de todas las sedes principales que hay en el pais de todos los bancos del mundo. Desde el Bank Bostón o el Banco Galicia hasta el Banco Central de la República Argentina. Conocer el centro de la ciudad es la mejor forma de empezar a recorrer la capital de Argentina para hacernos la idea de como es su fisionomia y su caracter. Proponemos empezar el dia visitando el Obelisco que es el principal emblema de la ciudad y la Plaza de la República que es donde está ubicado el Obelisco. En esta zona encontrarás los grandes paneles luminosos que todo centro de una gran ciudad tiene, bonitos edificos que la rodean y una zona cultural y gastronómica muy interesante, a lo largo de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Seguidamente proponemos bajar por Avenida Corrientes hasta calle Florida para llegar a esta, que es la calle comercial y peatonal mas famosa del centro de la ciudad. Cuenta con cientos de comercios a lo largo de su extensión y podemos realizar compras. También es interesante visitar las Galerias Pacífico. Al llegar a Florida giraremos a la derecha y llegaremos hasta la Avenida Diagonal Norte, donde si miramos hacia atrás veremos el Obelisco al fondo, seguiremos hacia delante mientras miramos la interesante arquitectura de esta avenida hasta llegar a la Plaza de Mayo, donde encontraremos parte de la historia social de la Argentina y muchos atractivos turísticos. Entre otros, lo mas famoso para visitar en Plaza de Mayo son la propia plaza, la Casa Rosada, que es la sede del Gobierno de Argentina, el Palacio de la Legislatura, el Cabildo que fue el ayuntamiento de Buenos Aires hace unos siglos atrás, la Catedral de Buenos Aires, las sedes principales del Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Economia de Argentina. Se hacen recorridos guiados en la Casa Rosada de manera gratuita también.

Tras visitar y conocer los puntos mas interesantes de Plaza de Mayo, podemos seguir la ruta por Avenida de Mayo, que fue la primera avenida que se construyó en América Latina y vamos a poder apreciar lo similar que es a cualquier avenida de París o Madrid, con unos aires muy europeos, tal como era la Buenos Aires de hace unos siglos, con mayoria de habitantes europeos en su padrón de habitantes. Unas cuadras mas arriba bamos a poder observar una imagen y postal muy típica de Buenos Aires, con la Casa Rosada al principio de la avenida pero al fondo, entre los árboles y con el Congreso Nacional al final de la avenida. Ya estaremos saliendo de la zona del microcentro pero seguiremos en el centro de la ciudad y llegaremos a la Plaza Congreso donde veremos lo imponente que es el edificio y su bonita cúpula. A mano derecha, la Avenida Rivadavia, la mas larga del mundo con mas de 53.000 números en su totalidad. El Congreso Nacional es el lugar donde los políticos argentinos votan a favor o en contra las leyes del pais. El resto del dia lo podemos perder conociendo otras calles y avenidas o lugares interesantes del centro de la ciudad como la Avenida Callao, las librerias y tiendas de cultura de la Avenida Corrientes, comprar souvenirs en calle Florida o calle Lavalle, conocer el Teatro Colón y caminar por el microcentro. A continuación les dejamos con nuestras recomendaciones gastrnómicas, que se trata de lugares donde comer y cenar bien en Buenos Aires y recomendaciones culturales o nocturnas por si queremos salir de fiesta o visitar alguna obra de teatro o algún evento relacionado con la cultura.

Recomendaciones gastronómicas para el primer dia:

Comida: La esquina de Garufa, restaurant en Avenida de Mayo. Ver en Street View.
Cena: Pizzeria Las Cuarteras, en Avenida Corrientes. Ver en Street View.

Recomendaciones de ocio para el primer dia:

Cultura: Visita guiada a la Casa Rosada. Ver en Street View.
Fiesta: Pubs de la Calle Reconquista. Ver en Street View.



2o dia: Palermo, Recoleta y Retiro.

En este segundo dia de recorrido por Buenos Aires les proponemos ir a recorrer los barrios mas cómdos socialmente hablando de la ciudad. Palermo, Recoleta y Retiro están entre ellos. Recomendamos tomar el Subte, la Linea D, que es la verde y bajarnos en Palermo. Entonces caminaremos por la Avenida Santa Fé hasta la preciosa Plaza Italia y giraremos a la izquierda para llegar a los hermosos Bosques de Palermo. Estos conjunto de lindos parques tiene en su interior distintos parques temáticos, como El Rosedal, el Jardín Japonés o el Parque Holandés. También está el Jardín Botánico, el Zoo y el Planetario de Buenos Aires. Veremos que es precioso caminar y pasear por ellos y nos daremos cuenta de por que son uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Palermo es un barrio lleno de cultura y de cosas interesantes para visitar y uno de los barrios mas de moda, con mucha vida nocturna también. Los rascacielos residenciales y comerciales que tiene el barrio los veremos a simple vista mientras paseamos por sus avenidas y también podemos hacer una visita a la Biblioteca Nacional Argentina, a la Libreria El Ateneo, considerada una de las mejores del mundo y una de las mas bellas o el Museo MALBA. También podemos realizar compras en el Alto Palermo Shopping o en el shopping Paseo Alcorta.

Si bajamos por Avenida Santa Fe o Avenida Libertador, vamos a llegar al barrio de Recoleta, que es el barrio de estilo mas parísino de toda la ciudad. De hecho, el estilo francés que tiene el barrio lo corrobora la embajada y el consulado de Francia, que están instalados en Recoleta. Es uno de los barrios mas elegantes y adinerados de la ciudad, calles muy lindas y muy bien cuidadas y una zona comercial muy importante. Podemos visitar la Universidad de Derecho o la Floralis Genérica, la flor metálica mas grande del mundo. Entre los principales atractivos turísticos del barrio está el Cementerio de la Recoleta, popular por ser el lugar donde descansan los restos y están los féretros de las personalidades mas importantes y conocidas de la historia social Argentina, como Eva Perón, Sarmiento o la famlia del Che Guevara. Es un cementerio con tumbas de lujo que merece ser visitado.

Si seguimos bajando por Avenida Santa Fé o Avenida Libertador, llegamos al barrio de Retiro, ya estaremos cerca del centro de la ciudad y en la zona de entrada y salida de la Ciudad de Buenos Aires. Encontraremos la bonita plaza de San Martín donde podemos observar una gran estatua a San Martín, considerado el padre de la patria Argentina por todo lo que hizo y luchó por dejar a los habitantes de estas tierras una nación digna de ser vivida. Y en la Plaza San Martín encontraremos la principal zona de transporte y el principal nodo de conexiones de toda la ciudad que auna tres lineas de ferrocarril metropolitano, lineas de tren nacionales, 4 lineas de Subte y decenas de lineas de colectivo. Al costado, el complejo catalinas, que es un complejo de una docena de rascacielos comerciales.

Recomendaciones gastronómicas para el segundo dia:

Comida: Parrilla El 22, en Palermo. Ver en Street View.
Cena: Restaurant Maru Botana, en Retiro. Ver en Street View.

Recomendaciones de ocio para el segundo dia:

Cultural: Visita al Museo MALBA. Ver en Street View.
Fiesta: Salir por la Plaza Serrano, en Palermo. Ver en Street View.


En nuestro primer día de ruta por Los Ángeles recomendamos ir a visitar el centro de Los Ángeles, el Downtown también conocido como Centro Cívico de Los Ángeles, ya que es la mejor forma de ubicarse en la ciudad cuando uno acaba de llegar. Proponemos empezar la mañana en una de las zonas del Downtown. El primer edificio que visitaremos será el Ayuntamiento de Los Ángeles, obra arquitectónica de relevante importancia por la ciudad y, conocida por todo el mundo, por ser uno de los lugares más filmados de Hollywood. - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.4WJStipZ.dpuf
3er dia: San Telmo, La Boca y Puerto Madero.

Si este itinerario lo realizamos Viernes, Sábado y Domingo, genial, porque asi, nos encontraremos el Domingo al medio dia con la Feria de San Telmo, que se organiza sobre calle Defensa los fines de semana y consideramos que es uno de los atractivos turísticos mas interesantes de la ciudad, donde encontraremos todo tipo de souvenirs para comprar, desde mates y bombillas y objetivos de decoración hasta camisetas personalizadas y complementos de moda. Un paseo por la Feria de San Telmo, visitar el mercado de San Telmo, la Plaza Dorrego y el Parque Lezama será sinónimo de conocer el barrio mas bohemio, melancólico y tanguero de Buenos Aires, como así también el casco histórico de la ciudad. Al terminar la calle Defensa, llegaremos al Parque Lezama, una vez aqui, proponemos acceder a La Boca por la Avenida Almirante Brown, donde veremos las pinturas y los murales que nos dan la bienvenida al barrio pintoresco de La Boca, la Casa Amarilla y posteriormente, unas cuadras después llegaremos a las dos citas turísticas mas llamativas del barrio de La Boca. En primer lugar, el estadio de Boca Juniors popularmente conocido como La Bombonera. Y en segundo lugar, Caminito, un paseo y monumento al aire libre que se puede recorrer y ver las casas que se construian los italianos y los españoles que vivian en la Buenos Aires de 1800 y 1900 y que se conservan a dia de hoy con las mismas pinturas y materiales formando así un patrimonio histórico importante de la ciudad. Para terminar el dia y pasar la tarde, proponemos recorrer el barrio de Puerto Madero, probablemente el barrio mas rico de la ciudad donde podremos observar los rascacielos que existen en el lugar, la Costanera Sur con vistas a la reserva ecológica, el pulmón verde mas importante de la ciudad mientras merendamos un sanguche de bondiola en los puestos de comida que hay en el lugar, visitar el Parque de las Mujeres Argentinas y el Puente de la Mujer, que se está convirtiendo en el segundo lugar mas emblemático de la ciudad tras el Obelisco.

Recomendaciones gastronómicas para el tercer dia:

Comida: El Desnivel, en San Telmo. Ver en Street View.
Cena: Café Tortoni, en Avenida de Mayo. Ver en Street View.

Recomendaciones culturales para el tercer dia:
hacer la visita en su interior, ya que la colección de ar - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.4WJStipZ.dpuf

Cultura: Museo de la Pasión Xeneize, en La Boca. Ver en Street View.
Fiesta: Ásia de Cuba, en Puerto Madero. Ver en Street View.

a en su interior, ya que la colección de ar - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.4WJStipZ.dpuf
hacer la visita en su interior, ya que la colección de ar - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.4WJStipZ.dpuf
Donde dormir en Buenos Aires durante el itinerario:

Si durante nuestra ruta por Buenos Aires necesitan un alojamiento, en nuestra sección de donde dormir en Buenos Aires encontrarán toda la información y recomendaciones de hoteles económicos y de todas las clases y clasificados por zonas y con las mejores opiniones de nuestros usuarios.

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Itinerario de 3 dias en Buenos Aires
Itinerario de 3 dias en Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHnODwmy2Uw0OVjXo5JNdJAi1GKTuGuOQJZZ_xmKOfjqet0FK5MLW-SNQlM_4jxcjlIZwwA2zwfg343ithyphenhyphen8w4Zw5enEOFIthdCgIrfq-CXt6EQZ019b88Xv0m_QQUJUGscqkNGRqHdCPS/s640/itinerario3dias.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHnODwmy2Uw0OVjXo5JNdJAi1GKTuGuOQJZZ_xmKOfjqet0FK5MLW-SNQlM_4jxcjlIZwwA2zwfg343ithyphenhyphen8w4Zw5enEOFIthdCgIrfq-CXt6EQZ019b88Xv0m_QQUJUGscqkNGRqHdCPS/s72-c/itinerario3dias.JPG
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2015/05/itinerario-de-3-dias-en-buenos-aires.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2015/05/itinerario-de-3-dias-en-buenos-aires.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy