Lugares imperdibles de Buenos Aires

Buenos Aires es conocida como una de las metrópolis mas importantes de toda America. Es uno de los mayores destinos mundiales y el turismo ...

Buenos Aires es conocida como una de las metrópolis mas importantes de toda America. Es uno de los mayores destinos mundiales y el turismo es uno de los grandes éjes económicos de la capital de Argentina. Buenos Aires cada año recibe miles de turistas procedentes de Europa, America del Norte, de Asia, Africa y del resto de Sudamérica. Para conocer de manera básica la ciudad y sus puntos mas emblemáticos, en este artículo te mostramos una serie de lugares imperdibles que son visitas obligadas para cualquier turista o visitante de la ciudad.


Lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires

1. Obelisco, Avenida Corrientes y Calle Florida

El Obelisco de Buenos Aires el es gran emblema, monumento y lugar de referéncia de esta encantadora y grandiosa metrópolis. Es el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza de la Republica y punto de partida de muchos viajes y visitas a la ciudad. Lo equivalente al Times Square en Nueva York o Piccadilly's en Londres. Quedate con este lugar, porque es el lugar de referencia en la ciudad. Ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, dos de las mas importantes avenidas de la ciudad, en cada una de sus caras tiene un escrito que recuerda un ácto importante de la historia de la ciudad. Con semejante Obeliscón plantado en medio de la avenida mas ancha del mundo, es imperdonable no hacerse una foto en el lugar principal de la ciudad y el mas emblemático de todos. Es como ir a Paris y no sacarse una foto en la Torre Eiffel.

La avenida Corrientes, aunque los porteños estemos acostumbrados a nombrarla calle, es una avenida y es una de las mas importantes de la ciudad para el tránsito y para la cultura. Empieza en el centro de la ciudad y termina en el barrio de Chacarita, al lado de la terminal de tren de Federico Lacroze. Es conocida como el Broadway argentino ya que a lo largo de toda su longitud se encuentra una multitud de teatros, grandes y medianos, de los mas importantes y populares, cines, salas de exposiciones y espectaculos, cafés, librerias y tiendas relacionadas con la cultura en general. Además de restaurantes y pizzerias de las mejores de la ciudad y con fama de ser de las mejores del mundo.

A la altura del número 500 de la avenida Corrientes encontramos no una avenida, si no, una de las calles mas famosas de toda la ciudad de Buenos Aires. En pleno centro porteño, nos encontramos con la peatonal y super poblada calle Florida. Una calle peatonal con caracter plenamente comercial dentro del Microcentro porteño. Es camino cotidiano de oficinistas apurados, de familias paseando por el centro de la ciudad y turistas relajados haciendo sus compras. Desde la avenida Diagonal Norte hasta la Plaza San Martín se traza en linea recta esta calle con cientos de comercios para comprar ropa, calzado, souvenirs, camisetas de futbol originales, artículos de cuero, recuerdos y compras varias. Hay numerosos restaurants, locales de comida rapida y las famosas Galerias Pacifico, que es un centro comercial muy bonito y que durante todo el año es una zona muy visitada, sobretodo por los turistas extranjeros.


2. Plaza de Mayo, Casa Rosada y Catedral de Buenos Aires

La Plaza de Mayo es testigo de miles de manifestaciones sociales del pueblo argentino desde hace décadas. Es el escenario principal de las reclamaciones de la sociedad Argentina exigiendo justicia contra politicas injustas o dictaduras. Es la plaza donde Eva Perón se ganaba a la clase obrera y donde se manifiestan los sindicatos y donde las madres y abuelas de la Plaza de Mayo reclaman también justicia. Es la plaza social y politiciamente mas importante de la ciudad. Es una plaza emblemática en Buenos Aires, testigo también de la declaración de la independencia en 1810 y de la conformación por aquellos años del primer gobierno patrio de Argentina. En la Plaza podemos encontrar las sedes de instituciones muy importantes como la Casa Rosada, que es el edificio sede del Gobierno Nacional de Argentina que puede visitarse mediante visitas guiadas gratuitas. En los alrededores de la Plaza de Mayo encontramos también la Catedral de Buenos Aires, que es la catedral donde duermen los restos del General San Martín y donde dió misa el actual Papa Francisco, también puede visitarse el Cabildo de Buenos Aires, que fue el primer ayuntamiento de la ciudad, la sede central del Banco Nación, la sede del Ministerio de Economia de Argentina o el palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde empiezan tres importantes avenidas de la ciudad, la avenida Diagonal Norte, la avenida Diagonal Sur o la Avenida de Mayo y también, podemos encontrar, justo en el centro de la plaza la Piramide de Mayo, que fue el primer monumento de la ciudad, además de otros monumentos como el que hay homenajeando a Manuel Belgrano o el Museo del Bicentenario trás la Casa Rosada. Ver en Street View.

3- Los barrios de Recoleta y Palermo

Recoleta es uno de los barrios mas adinerados y de primera clase donde vive la mayor parte de la clase alta de la ciudad de Buenos Aires y la clase alta ganadera de toda Argentina. Es un barrio coqueto, cuidado, con hermosos parques, edificios y una arquitectura muy europea con predominación del estilo Parisino. En este barrio encontramos muchas visitas imperdibles como el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de Eva Perón, el Che Guevara y otros personajes importantes de la historia de Argentina. Visitar este Cementerio es una de las visitas imperdibles de la ciudad, además es gratis y el Cementerio realiza guias de manera gratuita también. Verás las lápidas y monolitos imponentes donde descansan los restos de la gente mas importante y adinerada de otras épocas. Los alrededores del Cementerio también son ideales para salir a pasear, la Plaza Francia, la zona donde está la Facultad de Derecho y la Floralis Generica son extensas zonas verdes donde relajarse y salir a pasear y disfrutar de la ciudad. También el lado urbano del barrio, la avenida Santa Fé, la avenida Libertador y en teoria, todo el barrio, es muy europeo y lindo para salir a conocer y visitar todos sus rincones.


El barrio de Palermo es uno de los barrios de moda de la ciudad, desde hace muchos años. Es un barrio donde se puede visitar una movida nocturna muy interesante, en los alrededores de la Plaza Serrano o en las discotecas que hay repartidas por la zona. También predominan los restaurantes y bares de diseño, modernos y con destinción exquisita. Las tiendas de moda y de actualidad o de complementos tanto para vestir uno como para el hogar son muy interesantes. También es un barrio muy cultural, ya que en Palermo hay instaladas varias televisiones y grupos de medios de comunicación nacionales. También existen muchas salas de exposiciones de arte y lugares de actuación. En el barrio mas extenso y grande de la ciudad también están ubicados los parques mas extensos y hermosos de la ciudad. El parque 3 de Febrero o popularmente conocido como los Bosques de Palermo es otro de los lugares imperdibles para visitar en una visita a la ciudad de Buenos Aires. Entre los bosques, encontraremos el Jardín Japonés, el Rosedal o la zona de Costanera Norte. Distintos, llamativos y preciosos parques dentro de un gran parque que conforman los Bosques de Palermo, el central park porteño.

4. Puerto Madero y el Puente de la Mujer

Puerto Madero es uno de mis barrios favoritos de la capital Argentina y es el barrio mas moderno de la ciudad. Fue finalmente re-construido a finales de la decada de los 90' sobre tierras ganadas al Rio de La Plata. Antiguamente, hace un siglo, era el puerto industrial de la ciudad. Hoy es el barrio mas exquisito, caro, acomodado y privilegiado de la ciudad. Está repleto de comercios de alto caché, decenas de restaurants y parrillas de las mas codiciadas de la ciudad y con fama internacional. Como por ejemplo Las Lilas o Siga la Vaca, donde los turistas hacen cola para comer o cenar. El Casino de Buenos Aires, el Museo ARA Sarmiento o la Feria de la Costanera Sur son algunos de los pasatiempos y actividades de ocio que podemos hacer en esta zona de la ciudad. Repleto de rascacielos y edificios modernos de útima generación con toda la tecnologia, al lado del Rio está creciendo y evolucionando como algo precioso para fotografiar obligatoriamente y pasear, entre rascacielos, restaurantes caros y hoteles de cinco estrellas. Eso es Puerto Madero hoy dia.

Por si fuese poco el pastel, la guinda especial es el Puente de la Mujer. Un hermoso y nuevo puente diseñado por un arquitecto español que cruza la Darsena B del puerto y que podemos cruzar nosotros caminando y fotografiando de manera gratuita. Sin dudas, pero sin duda alguna, una de las zonas mas imperdibles para visitar en Buenos Aires y enamorarnos por completo de esta preciosa ciudad. 


5- Los barrios de San Telmo y La Boca

San Telmo es el barrio mas tanguero de la ciudad junto a Boedo y La Boca. Este barrio, que vendria a ser lo que es el Microcentro, pero en lugar de para el Norte, hacia el Sur, es reconocido por ser un barrio de caracter tanguero y por formar parte del viejo casco antiguo de la ciudad. Calles empedradas de finales del siglo XIX, arquitectura de la época y ese aire a aquel Buenos Aires hiper tanguero de hace un siglo atrás se refleja todavia en la cotidianidad y paisajes de este barrio. Pero... Eso se contrasta, con la modernización del barrio que de a poco se va haciendo un lugar y dice presente también en San Telmo. Este barrio en la actualidad está lleno de bares, pubs, parrillas, restaurants modernos y cool's con mucha onda donde juntarnos con amigos y salir a tomarnos unos cocktails, reirnos, pasarla genial y divertirnos. El negocio inmobiliario en la zona está en auge ya que mucha gente desea vivir en San Telmo por estar cerca y al lado del centro de la ciudad. También es un lugar donde hay múltiples hoteles y hostels y una zona muy linda para vivir y alojarse en nuestra estadia en la ciudad. Imperdible la Feria de Antiguedades que se hace en calle Defensa los Sábados y Domingos desde el medio dia hasta el atardecer.

Del barrio de La Boca, que decir que la mayoria no sepa ya. Es un barrio pintoresco con casas de madera y chapa en su mayoria, pintadas de mil y un colores y hoy en dia es el hermoso y colorido legado que inmigrantes de manera mayoritaria de Italia y España nos dejaron a los que hoy vivimos en esta ciudad y un recuerdo del primer Buenos Aires que existió, cuando los inmigrantes que trabajaban en el puerto de la ciudad, se construian con sus propias manos esos conventillos para sus familias. Los lugares imperdibles del barrio son el mítico e impresionante estadio La Bombonera, estadio del Club Atletico Boca Juniors, el Museo Boquense, que es el Museo de Boca Juniors donde podemos conocer toda la gloria y historia del club mas importante y triunfador del futbol argentino, Caminito, mítica y popular calle y paseo del barrio, el Museo de Cera, el Museo Quinquela Martín, la Vuelta de Rocha y el Parque Lezama, que precisamente, está entre el limite de San Telmo y La Boca. A partir de aqui, nació la urbanidad en la ciudad.


6. Teatro Colón y Avenida 9 de Julio

El elegante Teatro Colón está ubicado en plena avenida 9 de Julio, a escasos metros del Obelisco y en pleno centro de Buenos Aires. Es uno de los teatros de ópera y lirica mas importantes del mundo y está valorado como uno de los mejores 5 del mundo por su acústica. Por su escenario pasaron los mas grandes cantantes y bailarines y los mayores exponentes de la musica y el baile clásico. Este teatro, lleno de historia y actualidad, fue construido en un lapso de mas de 20 años, cumple con los requisitos y normas más severas del teatro clasico italiano y francés y tiene una preciosa, comoda, lujosa y muy elegante sala principal.

Dijimos que el teatro Colón está sobre la avenida 9 de Julio, pero nos olvidamos de citar que esta avenida, es la mas ancha del mundo. Está la duda universal dando vueltas por el cielo virtual de si es o no esta la avenida mas ancha del mundo, hay rumores de que en Mexico y en Brasil hay otras mas anchas, pero realmente eso no son avenidas, si no que son dos calles con un inmenso parque en medio y eso, lamentablemente para ellos, no cuenta como avenida. Asi que, el record se queda con nosotros. Vuelvo a montar el puzzle y a decir, que la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, con sus mas de 142 metros de ancho, es la avenida, con todas las letras, mas ancha de la ciudad y del mundo. Basta con mirar fotografias aereas de la avenida en Google Imagenes o en cualquier lugar de internet para ver y comprender la anchura de está avenida al compararla con otras avenidas y los tamaños del resto de calles de la ciudad. 

Y si tenés la oportunidad de ver esta avenida en vivo y en directo como muchos turistas que nos visitan, es posible que al principio, te sea un poco kaotica o intimidadora debido a su anchura y movimiento. Esta avenida no es una avenida como cualquier otra, es una avenida inmensa, grandiosa, por donde circulan y pasan mas de 140.000 vehiculos por dia y no lo parece debido a la cantidad de carriles que tiene. Eso y que en esta avenida, encontrarás monumentos historicos y nuevos, lugares de interés, famosas plazas, bares y restaurants, hacen de este otro punto imperdible y una de las principales postales de la ciudad. Un paseo recomendado es subir esta avenida hasta la Av. Santa Fé y después girar a la derecha hasta llegar a la Plaza San Martín. Otro de los puntos imperdibles de Buenos Aires.



7. Avenida de Mayo, Congreso y Avenida Rivadavia

La Avenida de Mayo podria entrar en el número uno junto a la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, pero hemos decidido ubicarlo en este punto, porque después de haber visitado los lugares imperdibles del número 1 de este articulo, podriamos seguir el itinerario o el recorrido, por está tan europea, Avenida de Mayo. Esta mítica y emblemática avenida con estilo plenamente madrileño, como la Gran Via de Madrid por ejemplo, une la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso, o lo que es lo mismo, la Casa Rosada con el Congreso Nacional, que es junto a la Avenida de Mayo, otro de los lugares imperdibles para visitar en Buenos Aires. En el Congreso Nacional es donde votan las leyes nacionales los politicos de este pais, donde se dan cita los senadores y legisladores nacionales para aprobar o rechazar leyes y propuestas de ámbito nacional. La ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, tiene un Obelisco, una Casa Blanca y un Capitolio. Hay otra ciudad que dispone de los mismos elementos y es la nuestra. En Buenos Aires, tenemos un Obelisco, una Casa Rosada y un Congreso, que son edificios similares con una gran cúpula en lo mas alto de la infraestructura. Es un edificio imponente frente a la plaza Congreso que también es hermosa. Si queremos seguir el itinerario, en lugar de regresar al centro de la ciudad, podemos seguir por la derecha del Congreso, donde encontraremos otra de las avenidas mas importantes de la ciudad y la mas larga del mundo, la Avenida Rivadavia. Tiene mas de 50.000 numeros y mas de 65 kilometros de longitud, sobresale de la Ciudad de Buenos Aires y atraviesa múltiples ciudades del área metropolitana en las afueras de la ciudad. Recomendamos caminarla hasta la Plaza Miserere ya que es una zona de mucho ajetreo comercial donde podremos realizar algunas compras, pasear y ver la cotidianidad de la avenida, aunque si sómos de mucho caminar y nos atrevemos a seguir adelante unas 20 cuadras mas, podemos llegar hasta el Parque Rivadavia, ya en el barrio de Caballito y no tan cerca del centro de la ciudad, donde también es una muy linda zona para visitar y un lindo barrio para vivir. 




8. Plaza San Martín y alrededores

La Plaza San Martín es una de las plazas mas antiguas y características de toda la ciudad. Tiene muchas particularidades y es lugar de muchos hechos historicos en la ciudad. En el año 1807 justo en esta plaza, durante la segunda invasión inglesa a la ciudad, se proclamó la victoria criolla sobre las tropas del ejército de Inglaterra. En 1812, el General San Martín instaló en este lugar el cuartel general del Regimiento de los Granaderos a caballo, por eso, está hermosa y extensa plaza se llama San Martín.

En la zona Este de la plaza podemos encontrar un gran espacio verde diseñado por el arquitecto francés Carlos Thays y la misma plaza. La estatua homenaje al General San Martín, el arbol autóctono mas grande de la ciudad y el monumento homenaje de la ciudad a los caidos en la guerra de las Malvinas. En la zona central de la plaza, podemos encontrar La Torre del Reloj o La Torre de los Ingleses y otra zona de la plaza para sentarnos en los bancos, relajarnos, tomar unos mates o pasear. Mas al Este encontramos un mercadillo de ropa, ropa deportiva, comida rapida, celulares y otros accesorios de tecnologia y electrónica. Frente a la plaza en el lado Norte, nos encontramos con las terminales de tren y de omnibús mas importantes de Buenos Aires y de toda Argentina. Y en el lado Sur de la plaza y los alrededores nos encontramos con el Hotel Sheraton de Buenos Aires, el Palacio Paz, el edificio Kavanagh y otros edificios gubernamentales y de oficinas o embajadas oficiales. Podemos volver al centro por la avenida Alem y apreciar el complejo de rascacielos Catalinas Norte o por la calle Florida, aqui terminan ambas.


 
9. Recorrer todos estos lugares en el Buenos Aires Bus

Todos estos lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires podemos visitarlos con una vuelta en el Buenos Aires Bus, que es el bus turistico de la ciudad de Buenos Aires. El recorrido de este bus pasa por casi todos los lugares imperdibles de la ciudad como todos los nombrados hasta ahora. Desde la Plaza de Mayo, hasta los Bosques de Palermo, pasando por Congreso, Puerto Madero, San Telmo y La Boca, entre muchos otros. Podemos bajarnos y volver a subirnos las veces que queramos durante las 24 horas desde la hora en la que se emitió el ticket para poder visitar los atractivos turísticos que queramos. Te recomendamos visitar la sección del Buenos Aires Bus para informarte sobre precios, recorrido y horarios y visitar la web oficial para informarte oficialmente de todo el servicio.

www.guiadebuenosaires.info

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Lugares imperdibles de Buenos Aires
Lugares imperdibles de Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWG_zj1bHxEkVXyBb-SBjcrNOAVp4CqZ1U5jQoSOHB3nR4o5ulbdifnhWM2SYbYaAn-HVfB-giTc6Lk3Ml-ccoq8MHw481cmbbxwlPSur3SiMgfuI_mC15Vt7WzeQafqPfhjz2e2pCdpof/s1600/puente.PNG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWG_zj1bHxEkVXyBb-SBjcrNOAVp4CqZ1U5jQoSOHB3nR4o5ulbdifnhWM2SYbYaAn-HVfB-giTc6Lk3Ml-ccoq8MHw481cmbbxwlPSur3SiMgfuI_mC15Vt7WzeQafqPfhjz2e2pCdpof/s72-c/puente.PNG
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/06/lugares-imperdibles-de-buenos-aires.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/06/lugares-imperdibles-de-buenos-aires.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy