10 atracciones turisticas para visitar en Buenos Aires

1. Caminito. Con sus casas y conventillos de mil colores y materiales de chapa y madera entre otros, esta pequeña calle ubicada en el barri...

1. Caminito. Con sus casas y conventillos de mil colores y materiales de chapa y madera entre otros, esta pequeña calle ubicada en el barrio de La Boca a tres cuadras del estadio de Boca Juniors, es una de las imagenes mas fotografiadas de la ciudad y del pais y una de las postales típicas de Buenos Aires. Una demostración que sigue en pie, a pesar del paso del tiempo, de como y donde vivian los inmigrantes que en su mayoria eran españoles e italianos al llegar a Buenos Aires. Casitas humildes cerquita del puerto de Buenos Aires donde muchos de aquellos inmigrantes trabajaban y que veian sus casitas inundadas cada vez que subia el nivel del mar y el Riachuelo se desbordaba. Hoy en dia, es una de las atracciones turísticas mas importantes de la ciudad y un agradable paseo y zona de compras si queremos llevar souvenirs y regalos de Buenos Aires a nuestros familiares al regresar a casa.



2. El Obelisco. La imagen principal de Buenos Aires. El Obelisco de Buenos Aires es un monumento nacional imponente que se encuentra en la intersección de dos de las avenidas mas importantes de la ciudad. La avenida 9 de Julio y la avenida Corrientes. Mide mas de 67 metros de altura y puede ser visto desde muchas otras zonas de la ciudad. Es una excelente oportunidad para sacarnos una foto con el emblema e icono principal de Buenos Aires. Los porteños nos sentimos muy orgullosos de el y de que sea nuestra seña de identidad ante el mundo. En cada una de sus cuatro caras presenta con letras, una inscripción, recordando cuatro fechas importantes en la historia de la ciudad.



3. Estadio de Boca Juniors. Volvemos al barrio de La Boca y es que en este barrio encontramos varias atracciones interesantes para hacer o visitar. En el numero tres de este top 10, decidimos poner al estadio de Boca Juniors. El mítico estadio popularmente conocido como La Bombonera. Con sus altos soportes inclinados y su particular forma, La Bombonera es uno de los estadios mas míticos e icónicos del futbol mundial. El Club Atletico Boca Juniors es el club mas grande de la Argentina y uno de los mas poopulares del mundo. Diego Armando Maradona y Juán Román Riquelme son dos de las estrellas de Boca Juniors que han jugado en este estadio. Se dice que el mayor espectáculo del mundo futbolístico es el Boca Juniors - River Plate en La Bombonera, asi que, si tu estadia en la ciudad coincide con la disputa del superclásico de Argentina, no dudés y sacá tu entrada para el partido. No olvidarás jamás la tremenda fiesta que se hace y la pasión con la que se vive. También recomendamos visitar el Museo de la Pasión Boquense, es decir, el Museo de Boca Juniors.



4. El Cementerio de La Recoleta. La última vez que lo visite fue en Marzo de 2013, cuando fui a ver el feretro de Eva Perón, entre otros. Correcto, como seguramente ya adivinaste, estoy hablando del Cementerio de la Recoleta. Dar un paseo por este cementerio deberia estar en la lista de cosas obligadas para hacer en esta ciudad. El cementerio contiene mas de 4.000 tumbas. Muchas de ellas guardan los restos de las personalidades mas emblemáticas o aburguesadas de la Argentina y su historia. La riqueza arquitectónica de las tumbas es sorprendente y llamativa. Algunas decoraciones y esculturas son preciosas y hasta con puertas de bronce. Este cementerio fue abierto en 1822 para dar descanso a muchos hombres y mujeres de los mas famosos de Argentina. Se pueden visitar las tumbas de personajes como Eva Perón, Ernesto Che Guevara o el antiguo presidente de la Republica, Domingo F. Sarmiento, entre otras.



5. Museo Evita. Hablando de Eva Perón... Evita fue una figura icónica en la historia Argentina, en el barrio de Palermo podemos encontrar su museo. Murió a la edad de 33 años y lo hizo por estar enferma de cáncer. Ella se fué pero en su museo podemos encontrar muchisimas de las cosas que nos dejó. Para muchos, fue la campeona de los pobres. Para otros, una corrupta con hambre de poder. El debate está servido en la sociedad. Este museo, en Palermo, cuenta la historia de la actriz y su ascenso profesional desde que era actriz en su humilde infancia hasta ser figura nacional de la política en todo el pais. La señora de Perón. También podremos ver los glamurosos trajes que usaba en sus actos oficiales.



6. Café Tortoni. Volvemos al centro de la ciudad. Si hay un café mas que mítico, mitiquísimo, en esta ciudad, ese sin ninguna duda, es el Café Tortoni. En plena Avenida de Mayo, a escasos metros de la Plaza de Mayo. Este café se hizo famoso a principios y mediados del siglo pasado por ser frecuentado por muchos artistas de los mas grandes que habitaban en la ciudad como Benito Quinquela Martín, Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, etc... Miles de pasos de tango habrán apasionado a miles de turistas y argentinos en su escenario. Miles de cafés habran saboreado mas de mil bocas acompañados de una conversación en lunfardo. Cuando uno entra en el Tortoni, parece que el tiempo en este lugar se haya detenido en el siglo pasado. Un clásico de la ciudad.



7. Puerto Madero. En Puerto Madero, el barrio mas joven y moderno de la ciudad, nos encontramos con el Puente de la Mujer que fue diseñado y desarrollado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Esta obra le entrega al barrio de Puerto Madero un detalle vistoso, muy especial y elegante de corte moderno. El nuevo símbolo. Es digno de visitar tanto por el dia como por la noche, ya que la zona es muy segura y tranquila. Se pueden hacer mil fotografias desde mil angulos diferentes al puente, es una obra apreciable y que si decidimos cruzarlo, caminaremos y flotaremos sobre las aguas del Rio de la Plata. A pocos metros está ubicada la Fragata ARA Sarmiento que funciona un museo que también recomendamos visitar además de pasear entre los rascacielos del barrio.



8. Catedral de Buenos Aires. En la Plaza de Mayo podemos encontrar varios atractivos turísticos como la Casa Rosada, la sede principal del Banco de la Nación Argentina, el Cabildo de Buenos Aires, la Piramide de Mayo, la Estatua al General Belgrano y también, la Catedral de Buenos Aires. La Catedral de Buenos Aires es el templo católico mas visitado e importante de la ciudad. La arquitectura adoptada por este edificio es el de una iglesia sin torres e inspirado en el panteón de París. En su fachada principal tiene 12 columnas que representan a los 12 apostoles. En la parte derecha de la Catedral podremos encontrar el mausoleo donde se encuentran los restos del heroe, libertador y Padre de la Patria Argentina, el Gran General San Martín.



9. Manzana de las Luces. La Manzana de las Luces es un conjunto de edificios cercanos a la Plaza de Mayo y que están relacionados con la historia y la cultura de Buenos Aires, donde se ubica la iglesia mas antigua de la ciudad que todavia se conserva y también algunos de los túneles de la época colonial que son posibles de visitar y recorrer. Este solar se identificó con el nombre de Manzana de las Luces en el año 1821 igual que las insituciones culturales que funcionaban junto a eso. Podemos encontrar y conocer la historia de los pasillos ocultos y subterraneos y los recovecos de aquellas épocas. A solo una cuadra de Plaza de Mayo, por la Diagonal Sur. Frente a la Estatua de Roca.



10. Planetario de Buenos Aires. La verdad, que elegir solamente 10 atracciones turísticas con todo lo que tiene para ofrecer Buenos Aires, se nos complica. ¿A que atractivo turístico le damos el puesto numero 10? ¿Al Congreso Nacional? ¿A la Casa Rosada? ¿A los Bosques de Palermo? ¿A la Plaza San Martín y el homenaje a los caidos en las Malvinas? ¿Al barrio de San Telmo? Finalmente, elegí poner en esta lista... ¡Al planetario de Buenos Aires! Esta es una de las atracciones mas visitadas de la ciudad de Buenos Aires, tanto por turistas extranjeros como por asociaciones o escuelas de primaria y secundaria de toda la nación. El museo del planetario destaca fotografias de constelaciones y mucha cantidad de equipamiento astronómico. Además, brilla y se ilumina por la noche. Precioso todo y un lugar muy recomendado para visitar. Hay dias con entrada gratis para poder ver las estrellas.



¡Esperamos que te haya gustado este top 10 de atracciones turísticas para visitar en Buenos Aires!

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: 10 atracciones turisticas para visitar en Buenos Aires
10 atracciones turisticas para visitar en Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDoRyua2GTHXuYKenVg4c0i-Un4cp92RnAT2lvgUjk36yp3vo0dDF0oibn9U2760TAStvePnyH_EfZqju6Rf4f4z2iRgXyUYc-bf7jN3QsLrw9wwObwAhT8kFppEyElpwHZ6_0mZafmCat/s1600/caminitobuenosaires.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDoRyua2GTHXuYKenVg4c0i-Un4cp92RnAT2lvgUjk36yp3vo0dDF0oibn9U2760TAStvePnyH_EfZqju6Rf4f4z2iRgXyUYc-bf7jN3QsLrw9wwObwAhT8kFppEyElpwHZ6_0mZafmCat/s72-c/caminitobuenosaires.png
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/05/10-atracciones-turisticas-para-visitar.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/05/10-atracciones-turisticas-para-visitar.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy