Museos en Buenos Aires

En Buenos Aires rebalsa la cultura y el arte por los cuatro costados. La capital de Argentina cuenta con una gran colección de museos muy...

En Buenos Aires rebalsa la cultura y el arte por los cuatro costados. La capital de Argentina cuenta con una gran colección de museos muy variados, entre los que se incluyen algunos de los mejores de toda América. Destacan museos interesantisimos, como el MALBA, que alberga la colección de arte de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Diego Rivera, Frida Kahlo o Antonio Berni. El Museo de Boca Juniors denominado Museo de la Pasión Boquense es una visita obligada para cualquier futbolero para sentir la gloria del club de futbol mas grande de la Argentina. El Museo del Bicentenario, tras la Casa Rosada, nos adentrará en la historia de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación Argentina, con presentaciones de hechos históricos de la patria y de la Revolución de Mayo. También, una ocasión al año, funciona la Noche de los Museos, donde mas de 190 museos abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada al público en general y realizan actividades gratuitas. Los museos de Buenos Aires tienen diferentes tarifas dependiendo de la condición del visitante, por ejemplo, si se ingresa al museo con niños, si uno es estudiante o jubilado, se paga una cuota diferente para cada ocasión. Aunque hay muchos museos también que son gratuitos o tienen fechas de ingreso gratis. A continuación, encontrarás esta lista con los principales museos de Buenos Aires y los mas interesantes para visitar que te recomendamos.



Museo Fragata ARA Sarmiento

El museo ARA Fragata Sarmiento es un museo histórico de mas de cien años de existencia. Se trata de un museo que está ubicado dentro del buque Presidente Sarmiento de la Armada Argentina que podemos observar en la imagen superior. En su época, representó lo mas adelantado en veleros de su estilo y se necesitaban unos 95 hombres en las exigentes maniobras de la embarcación. Lleva el nombre del fundador de la escuela y propulsor de la marina y de la conciencia marítima, Pte. Domingo F. Sarmiento. Tras superar el millón de millas navegadas, la fragata dejó de navegar en 1961 oficialmente, tras mas de 40 largos viajes a través de los oceanos del mundo. Lo encontramos tras la Casa Rosada, flotando en los diques de Puerto Madero.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 900. Ver en Street View.
Teléfono: 4334-9386 Web: Buque Museo ARA Sarmiento


Museo Mundial del Tango

El Museo Mundial del Tango es un museo donde ver y recorrer toda la historia del tango, desde 1850 hasta la actualidad. El edificio alberga también una sede social tanguera, una academia de tango, una sala de espectáculos y el museo. Funciona desde diciembre del 2003 y desde su inauguración, atrae a fans, seguidores, bailarines y enamorados del tango, una de las mejores músicas para sentir. En pleno centro de la ciudad, podés descubrir la pasión del tango argentino.

Dirección: Avenida Rivadavia 830. Ver en Street View.
Teléfono: 4345-6967 Web: Museo Mundial del Tango


Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

El MALBA es un museo que está muy de moda y recibiendo ultimamente multitud de visitantes, tanto nacionales como de turistas. En la última década ha incrementado notablemente sus visitantes. Es un museo de arte en general donde se exponen obras de arte tanto de literatura, como de cine, como de imagen, como de otros artes, de creadores y artistas latinoamericanos. Es un museo muy moderno y con un aspecto joven que dispone de una tienda y de un restaurante en su interior. Está ubicado en una zona muy linda de la ciudad para pasear y salir a recorrer.

Dirección: Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415. Ver en Street View.
Teléfono: 4808-6500 Web: MALBA


Museo del Bicentenario

El Museo del Bicentenario de la Nación Argentina es un recorrido exposicional con objetos históricos reales y con contenido también multimedia que se hace en la parte de atrás de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. Es un recorrido de los poco mas de 200 años de la historia Argentina y está ubicado donde se ubicaba el fuerte de Buenos Aires, trás la fundación de la ciudad. Sin duda, una visita obligada para el turista que visita Argentina y que tiene interés en conocer y adentrarse en la historia de nuestro pais. El museo esta abierto de Miercoles a Domingos y los dias feriados. Merece preguntar en información porque hay dias que la entrada es gratis y también se hacen visitas guiadas a la Casa Rosada.

Dirección: Paseo Colón 100, en el centro, al lado de Plaza de Mayo. Ver en Street View.
Teléfono: 4344-6500 Web: Museo del Bicentenario


Museo Nacional de las Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Argentina está ubicado en la Avenida del Libertador y ocupa un edificio que era una antigua fabrica de bombas, perteneciente a los establecimientos Recoleta de Obras Sanitarias de la Nación, allá por 1870. El edificio fue totalmente reformado por dentro para adaptar todas las necesidades de un museo. En 1980 se inauguró en la planta superior una sala de actos de mas de 90 metros de largo por 16 de ancho y disponen de exposiciones tanto permanentes como temporales relacionadas con las Bellas Artes. La entrada es gratuita.

Dirección: Avenida del Libertador 1473. Ver en Street View.
Teléfono: 5288-9945 Web: Museo Nacional de Bellas Artes


Museo de la Pasión Boquense

Es el museo oficial del Club Atlético Boca Juniors, donde poder adentrarnos en toda su gloriosa historia, actualidad y ver los trofeos conquistados por el club, entre muchas otras cosas interesantes para cualquier fan del futbol. Ver toda la trayectoria con objetos y exposiciones reales además de contenido multimedia en un bonito y moderno museo, donde también podemos comprar merchandising oficial del club con mas trofeos internacionales de hoy en dia. Podemos sacarnos fotos con las Copas Libertadores y los trofeos ganados por el club a nivel nacional. Ver y sentir desde adentro, la pasión y el amor que se siente por estos colores y deleitarnos con imagenes de la mejor hinchada del mundo, de la que formo parte y estoy orgulloso, je. El Museo de la Pasión Boquense ofrece a cada visitante la oportunidad única de revivir la rica historia de mas de 100 años del club por medio de un recorrido espectacular. Además se puede acceder al estadio comprando el ticket del tour y conocer La Bombonera con un guia. El museo abre todos los dias entre Lunes y Viernes, menos los dias de partido en el estadio. El horario de apertura es de 10 a 18 horas y tiene un costo aproximado de entre 40 y 70 pesos actualmente, depende de si uno es socio del club o no. Aconsejamos mirar la página web del museo para ver precios y información oficial detallada.

Dirección: Brandsen 805, en el barrio de La Boca. Ver en Street View.
Teléfono: 7555-1212 Web:  Museo de la Pasión Boquense


Manzana de las Luces

El complejo cultural histórico Manzana de las Luces es la cuna de los muchos y muchas iniciativas culturales. Depende de la secretaria de cultura del gobierno argentino y está situado cerca de Plaza de Mayo. Desde este edificio se consigue diseñar, planificar, coordinar, controlar y ejecutar actividades de preservación, promoción, difusión, extensión e investigación, del patrimonio cultural y material del monumento histórico nacional Manzana de las Luces y de la cultura en general. También se organiza y se supervisa toda la programación cultural que ofrece el gobierno argentino. Se ofrecen talleres, visitas guiadas y cursos de cine, teatro y musica, además de exposiciones y presentaciones. Además de organizar la noche de los museos.

Dirección: Perú 272. A una cuadra de Plaza de Mayo. Ver en Street View.
Teléfono: 4343-3260 Web: Manzana de las Luces


Museo Histórico Nacional del Cabildo

El museo ocupa un edificio del siglo 18 donde funciono, antiguamente, el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y el Puerto de Santa Maria del Buen Ayre, capital del Virreinato del Rio de la Plata y el primer nombre que se le dió a la ciudad, bautizada así por un español. Es una de las cunas de la Revolución de Mayo que terminó siendo el nacimiento de nuestra patria. Desde 1939 el Cabildo abrió sus puertas al público en general y como institución da servicio a la sociedad y su desarrollo. El museo contribuye a recordar colectivamente los hechos que acontecieron en este lugar, donde concurren los ciudadanos cuando es necesario recordar y aprender y los turistas a visitar. Los dias Lunes y Martes el museo está cerrado.

Dirección: Bolivar 65, en Plaza de Mayo. Ver en Street View.
Teléfono: 4334-1782 Web: Museo Historico Nacional del Cabildo


Museo Malvinas y Museo de la Memoria

Para profundizar un poco en la historia territorial de Argentina y visitar un museo que va mas allá de lo típico como atraer turistas y mostrar lo superficial, tenemos este interesantísimo museo ubicado en el barrio de Nuñez, al Norte de la ciudad. Está ubicado en la ex-sede de la ESMA, la Escuela Mecánica de la Armada Argentina, lugar que se dedicó además de para su uso oficial, para ser un centro de detención clandestina de la última dictadura militar que sufrió nuestro pais. Se realizan visitas guiadas en el museo. Cuando se accede al lugar, se eriza la piel. Conozcas o no la historia de Argentina, entrar en este edificio genera escozor en la piel. Como si las paredes del lugar gritasen y quisieran expresar el dolor y el sufrimiento que se vivió en el lugar por parte de las personas que eran capturadas o secuestradas por la dictadura y que eran sometidas a sufrimientos y extorsiones físicas. El lugar retransmite una energia que a uno le hace pensar y concienciarse de que por ningún motivo, ha de volver a ocurrir nada parecido o similar. Por eso funciona en este lugar el Museo de la Memoria. También se levanta en el museo un homenaje a los caidos en la guerra de las Malvinas y nos enseña muchas informaciones para entender mejor la causa de la guerra de las Malvinas. En cuanto a lo cultural ofrecen eventos y exposiciones a lo largo de todo el año. Mas info en la web oficial.

Dirección: Avenida del Libertador, 8151. Ver en Street View.
Teléfono:  4704-7538 Web: Museo de la Memoria y Museo Malvinas.


Fundación Proa

La fundación Proa es un museo donde se exponen obras y colecciones de arte actual de artistas nacionales y internacionales. Las visitas guiadas por sus cuidadas instalaciones son recomendables y también quedarse un rato en su magnifica biblioteca. Si te gusta el arte moderno, es uno de los museos que tenés que visitar en tu estadia en Buenos Aires. Por si nos agarra con hambre, en el museo tenemos un restaurant, donde la carta para comer o cenar no es muy variada pero si es recomendable para un buen y consistente almuerzo.

Dirección: Avenida Pedro de Mendoza 1929. Ver en Street View.
Teléfono: 4104-1001 Web: Fundación Proa


Museo Evita

El museo dedicado a una de las mujeres mas importantes de la política social de Argentina. El recuerdo de Evita figura en muchos lugares de la ciudad, como en la popular silueta que presume el edificio que alberga el Ministerio de Salud de la Nación, pero en ningun lugar de la ciudad lo hace como en este museo. Si te considerás un fan de Eva Perón y de lo que hizo por el desarrollo social de la mujer argentina, visitá su museo.

Dirección: Lafinur 2988. Ver en Street View.
Teléfono: 4807-0306 Web: Museo Evita


Museo Mitre

En el Museo Mitre se exponen permanentemente una variedad de objetos y documentos en torno a la historia de Argentina y de América. Exposiciones temporales relacionadas con el patrimonio histórico de la Nación Argentina y todo tipo de muestras historicas. Está ubicado junto al rascacielos San Martín 344.

Dirección: San Martín 336, en el Microcentro. Ver en Street View.
Teléfono: 4394-8240 Web: Museo Mitre



Museo Nacional Ferroviario

Argentina es (o fue) un pais con una gran infraestructura y extensión ferroviaria. Las bellas tierras de la patria están enlazadas por mas de 5.000 kilómetros de vias, aunque en la actualidad algunos ramales han dejado de usarse. Buenos Aires es una ciudad con un gran sistema de ferrocarril metropolitano y en este museo, vamos a poder ver desde locomotoras antiguas hasta imagenes y curiosidades de todas las lineas y etapas de los trenes argentinos. Junto a las terminales de tren de Retiro.

Dirección: Avenida del Libertador 405. Ver en Street View.
Teléfono: 4318-3343 Web: Museo Nacional Ferroviario


Torre de los Ingleses

En pleno centro de la Plaza San Martín, está ubicada la Torre de los Ingleses o Torre Monumental, emplazada en el lugar exacto donde tuvo lugar uno de los intentos de invasión a la ciudad por parte de las tropas de Inglaterra. En el interior de la torre, funciona un museo donde podemos ver entre otras cosas, la plaza desde el mirador que hay en lo alto de la torre, la maquinaria del gran reloj que hay en la cúpula de la torre, una exposición en imagenes de la historia de la torre, de la Plaza San Martín y sus alrededores y de como era la ciudad allá por 1912, cuando se inauguró por primera vez, la Torre Monumental.

Dirección: Avenida Libertador 94. Ver en Street View.
Teléfono:  Web: Torre Monumental


Centro Cultural Borges

Este museo alberga exposiciones de arte y fotografia, espectáculos, talleres y programas educativos a lo largo del año. Desde espectáculos de Tango y Flamenco hasta hasta muestras antológicas o talleres de verano, para realizar actividades durante las vacaciones. Está ubicado en las populares Galerias Pacífico, en pleno centro porteño, asi que si estamos de paseo por el shopping también podemos optar por hacer una visita a este museo y centro cultural que lleva el nombre de uno de los personajes mas populares de toda la literatura histórica de Argentina y de habla hispana.

Dirección: Viamonte 525, dentro de Galerias Pacífico. Ver en Street View.
Teléfono: 5555-5358 Web: Centro Cultural Borges


Centro Cultural Recoleta

En este museo se destaca la gran exposición y agenda de artes visuales. Decenas de exposiciones de arte visual tienen lugar cada mes, además de ser un gran centro educativo con su propia tienda de cultura. Está justo al lado del Cementerio de la Recoleta, a la derecha, asi que podemos matar dos pájaros de un tiro. Los alrededores también son muy interesantes, por los parques, avenidas y comercios que hay.

Dirección: Junín 1930, en Recoleta. Ver en Street View.
Teléfono: 4803-1040 Web: Centro Cultural Recoleta


Museo de los Niños

De Martes a Domingos, desde las 13hs hasta las 19hs, funciona en el interior del Shopping Abasto el museo de los niños. Se trata de un museo interactivo que recrea los espacios de una ciudad de pequeña escala y de tamaño para niños donde pueden jugar a hacer de distintas profesiones. Este museo es un enriquecedor y un distinto punto de encuentro para los mas pequeños que pueden acudir acompañados de los mas grandes. El museo cuenta con salas de exposiciones, salas multimedia y un auditorio donde se llevan a cabo algunos dias de la semana distintos espectáculos infantiles, presentaciones de libros o diversos musicales. Este museo es una fundación sin ánimo de lucro pero hay que pagar para entrar. En Buenos Aires son muy frecuentes las visitas escolares a este museo como así también de casales de verano o asociaciones de niños.

Dirección: Av. Corrientes 3247, en el Shopping Abasto. Ver en Street View.
Teléfono: 4861-2325 Web: Museo de los Niños


Museo de la Ciudad

El objetivo del Museo de la Ciudad es recopilar la historia de Buenos Aires así como la de sus habitantes, las costumbres, los hechos históricos, los usos, la arquitectura y las vivencias de la ciudad. En el museo se organizan ferias temporales, como la feria del libro o la feria de las artes. Está ubicado en calle Defensa, cerca de Plaza de Mayo, en el casco histórico de la ciudad. Mas info completa en la web del museo.

Dirección: Defensa 223. Ver en Street View.
Teléfono: 4331-9855 Web: Museo de la Ciudad


Otros museos recomendados:

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires // Ver la web // Ver en Street View

MACBA - Museo Arte Contemporaneo de BA // Ver la web // Ver en Street View

Centro Cultural de Música Latinoamericana // Ver en Street View

Museo de Arte Popular Jose Hernandez // Ver la web // Ver en Street View

Museo de Arte Español Enrique Larreta // Ver la web // Ver en Street View

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori // Ver la web // Ver en Street View

Museo del Cine Argentino // Ver la web // Ver en Street View

Museo de Arte Hispanoamericano // Ver la web // Ver en Street View


Otros Museos interesantes para ver en Buenos Aires: Ver aqui

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Museos en Buenos Aires
Museos en Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikbA8DF3pF_Mv-ip7ItVPoXt5fLBE_PxXbD7G9HK_KCMuMma49NcpCBukj0311P3c9nRslKixL1AQeBlyNGJgt5YnnPSnSVgbqfo57w7_TAht90M9Y-TJKjENc25ygmP5gKc65zpH9LJLD/s1600/museos1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikbA8DF3pF_Mv-ip7ItVPoXt5fLBE_PxXbD7G9HK_KCMuMma49NcpCBukj0311P3c9nRslKixL1AQeBlyNGJgt5YnnPSnSVgbqfo57w7_TAht90M9Y-TJKjENc25ygmP5gKc65zpH9LJLD/s72-c/museos1.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2013/12/museos-en-buenos-aires.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2013/12/museos-en-buenos-aires.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy