Tips para compartir Departamento o Casa en Buenos Aires

En este artículo te proporciono algunos tips o consejos para vivir y compartir casa o departamento en Buenos Aires y también en el conurbano...

En este artículo te proporciono algunos tips o consejos para vivir y compartir casa o departamento en Buenos Aires y también en el conurbano. Algunas recomendaciones para tener en cuenta.


Consejos/tips:

· ¡Mira Facebook!
El primer consejo que te doy es mirar la red social Facebook. Ultimamente se están creando un montón de grupos y páginas, lo cierto es que no solo en Buenos Aires, si no a nivel mundial, donde se ofrecen alquileres de departamentos o habitaciones en departamentos compartidos directamente de sus dueños, es decir, sin terceros. Con lo que eso conlleva, ahorrarnos la comisión.

· Mirá otras páginas.
Hay otras páginas y foros en internet donde podemos encontrar referéncias de manera gratuita sobre alquileres de habitaciones y departamentos, incluso de habitaciones compartidas, si deseas eso. Navega por internet o mejor dicho, bucea, hasta encontrar lo que deseas encontrar. Alamaula o SoloDueños pueden servirte de ayuda y ser buenas referéncias.

· Airbnb es fiable en Buenos Aires
Yo mismo he alquilado un departamento a través de Airbnb. En Buenos Aires, puedo garantizar que está empresa es completamente fiable según mi opinión particular. También la recomiendo si lo que se está buscando es alquilar por dias, es decir, alquiler temporario. Los argentinos somos muy hospitalarios y cercanos, hay propietarios que mas que eso, parecen amigos. Buenos Aires es una de las ciudades en todo el mundo donde mejor funciona Airbnb.

· Llamar a los avisos que aparecen en los diarios
Una buena solución para buscar alquileres puede ser optar por la prensa nacional. Algunos diarios o revistas que sacan ediciones en formato físico es un buen lugar para encontrar este tipo de alquileres compartidos. Por ejemplo, el diario Clarín y el diario La Nación tienen una buena sección dedidaco a todo el tema inmobiliario.

· Llamar a avisos recientes primero
Si optas por fijarte en los diarios, te recomiendo llamar a los avisos que llevan poco tiempo publicados. Si hay un aviso con un departamento que lleva un año sin alquilarse o que continuamente buscan huespedes para llenar las habitaciones, es porque existe algún problema. Las habitaciones a un buen precio asi también como los departamentos a un buen precio de alquiler, se alquilan rápido por que hay demanda. Asi que, sospechoso. Buenos Aires tiene overbooking de gente necesitando un lugar donde vivir, entre la Ciudad y el Conurbano, suman casi 16 millones de personas.

· Si no está toda la información, no interesa.
Si ves un aviso donde falte información, pasa de largo. No pierdas tiempo llamando para informarte de precio, de metros cuadrados, de la seguridad de la zona, etc... Un anuncio serio que reclama huespedes lleva toda la información posible en el propio aviso. Desde el precio, hasta donde está exactamente ubicado. Si no ponen el precio en el aviso, por algo será...

· Usa los mapas
Los mapas son de muchisima utilidad para todo el mundo. Si no te conocés bien las zonas y los barrios de Buenos Aires, puedes usar el mapa que hay en algunas páginas web o directamente en Google Maps para saber que lejos o que cerca está de una estación de Subte, por ejemplo.

· Ofertas demasiado baratas
Si ves que alguna oferta es demasiado barata a comparación del resto de ofertas, puede significar dos cosas. La primera que se trata de una estafa, asi que no te recomiendo ni informarte. En este mundo en el que nadie regala nada, un propietario no va a poner una habitación de su departamento a 500 AR$ cuando con las mismas condiciones y de las mismas características y en la misma zona, están a 17000AR$. La segunda opción, puede que se trate de una habitación con condiciones menos deseables, como por ejemplo, que no tenga luz exterior, que tenga desperfectos a la vista, que no este bien ventilada, que sea demasiado pequeña, etc...

· Siempre tené en cuenta a la policia
Si un alquiler se hace con contrato, en el contrato debe estipular todas las condiciones, aumentos anuales, derechos y obligaciones del huesped y del propietario, etc... Si se hace un alquiler apalabrado, es decir, sin contrato firmado, simplemente con un acuerdo entre huesped y propietario, podés llamar al 911, que es el número de teléfono de la Policia Federal ante cualquier inconveniente monetario, como por ejemplo que no te devuelvan el depósito o la fianza que hiciste al entrar si has dejado la habitación en las mismas condiciones que te la encontraste.

· Mirá en Google Maps las zonas no recomendables.
No son recomendables las zonas cercanas a las villas ni a los barrios peligrosos. Podés mirar la ubicación de estas villas en Google Maps o en nuestro mapa donde encontrarás nuestras recomendaciones de como es cada barrio para vivir en el. No te pierdas nuestro mapa orientativo.

· Toma de contacto
Envia siempre un correo electrónico, un mensaje de Facebook o un mensaje SMS a los propietarios antes de llamar y entablar una conversación telefónica con ellos. Esto te permitirá tener una idea de que tipo de persona es. ¿Escribe con muchas faltas de ortografia y mal? ¿Escribe bien? ¿Que aspecto tiene? Si ya pasaste esa etapa y estás por ir a ver una casa o departamento, quizás es despistado o tiene muchos interesados, enviale un mensaje breve también antes de ir a visitar su propiedad para que no se le olvide.

· No evalues solo la vivienda
Cuando vas a mudarte a un nuevo departamento, no solamente evalues la casa. Tené en cuenta también quienes y como son los compañeros con los que vas a convivir. Aspectos como la presencia de la casa, la limpieza de los lugares comunes como la cocina, el baño o el balcón, que tal son los vecinos del edificio son aspectos interesantes a tener en cuenta. Preguntale al propietario si hay gente indeseable en el edificio, como vecinos kilomberos o personas conflictivas.

· ¿Que delata el propietario?
La buena presencia es una cosa muy importante para el ser humano del siglo 21. Fijate si el propietario de donde vas a alquilar una habitación es un señor que se nota que se cuida, que habla amablemente y con tacto, que es educado, que se le ve buena persona, que regala buena presencia, etc... Aunque no hay que prejuzgar ya que eso es un defecto grande, a mi, personalmente, esa apariencia me da mas confianza que si me aparece un señor en una bicicleta con una rueda pinchada y con una presencia desagradable, con el pelo grasoso, sin dientes y que me habla depostamente sin conocerme y ni me saludó al llegar. No quiero alquilarte a vos, gracias y hasta luego. Eso ya delatá como será el resto de todo. Prefiero al señor educado con quien puedo hablar de manera amable cualquier inconveniente o duda que tenga al respecto del alquiler.

· ¿Cuanto piden de fianza?
Eso depende del propietario, está en su derecho de cuanto quiere pedir. Pero lo normal es un mes de depósito o fianza, de ámbas maneras se conoce el pago adelantado como señal de que vas a entrar a vivir y para pagar algún desperfecto que puedas causar en la casa o departamento sin querer. No todos lo piden y tampoco es obligatorio. Quizás algún propietario desconfiado pide 2 meses de fianza. Si te piden mas de eso, están intentando sacarte plata.

· Por preguntar no se pierde nada
Hay que ser curioso y si uno no es curioso, por preguntar desinteresadamente no se pierde nada. Quizás por hacerle preguntas que se te pasan por la cabeza al dueño de la propiedad descubrís algún nuevo dato que no te habia dicho todavia o quizás le agarres intentando mentirte mientras se contradice. Pregunta, que preguntando es como se llega a Roma y no se pierde nada.

· Te recomiendo firmar un contrato
Porque si no, es todo mas complicado. Si se trata de una estafa y ya has pagado algo por adelantado y no hay contrato físico donde quede registrado ese pago, es plata que ya perdiste. Es cierto que existe la opción de poder alquilar mediante un contrato verbal y un acuerdo pactado entre las dos partes. Pero por tu seguridad, si o si, te recomiendo que sea con contrato, ya que nunca conocés al propietario realmente.

· Jamás con la plata encima sin estar decidido
Ir a mirar un departamento a un barrio que no es muy lindo con plata encima para la fianza o el depósito sin estar decidido que querés vivir ahi, puede ser peligroso, ya que corrés el riesgo de perder todo.

· Pactá con el propietario los pagos
El pago del alquiler puede proceder de distintas maneras. Le podés pagar en efectivo al propietario, realizar una transferencia bancaria, pagar antes o después del mes, etc... Son condiciones que hay que dejar claramente puestas en el contrato o en el acuerdo.

· Dátos de contacto del propietario
Siempre, tené los dátos del propietario cerca. Es decir, en una carpeta o en el cajón de una mesa para cualquier inconveniente que pueda surgir en la casa o con los compañeros con los que vamos a vivir. Cualquier tipo de diferencia se puede resolver llamando al propietario. También te recomiendo reclamarles siempre que lo consideres necesario.

· Mentalidad compartida
Pensar que vamos a compartir una casa no significa que vamos a vivir como un rey y el resto se va a acomodar como pueda. Mas bien significa que todos y cada uno de los que convivamos en esa casa tiene que tener respeto por el otro y educación ante todo. Si después de conocer a tus compañeros hay buena onda, eso es genial y esencial. Pero recordá que no son tus amigos de toda la vida, la confianza quizás se tome de a poco, asi que pensá también en el descanso de tus compañeros y en la limpieza.

· Comunidades
Buscá ayuda en las comunidades con las que te sientas identidicado. Por ejemplo, si en tu caso, sos español, podés buscar en Facebook páginas de Españoles en Buenos Aires para pedir opiniones a compatriotas y referéncias también de como les va a otros.

· El Boca a Boca
Corré la voz todo lo que puedas. Si al ir a comprar el pan cada dia hiciste confianza con la panadera, preguntale si conoce algún departamento donde se alquilen habitaciones. El boca a boca hace mucho mas de lo que uno cree, asi que decile a todo el mundo que estás buscando alquiler.

Otros consejos:

Alquilar en zonas de gente bien:
Los barrios de Palermo, Recoleta, Nuñez, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Retiro, Barrio Norte y el centro, son los barrios mas ideales pero los mas caros para vivir en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta el confort, la seguridad, el bienestar o la calidad de vida. Son los barrios mas caros de la ciudad pero posiblemente los mejores. Si tenés un presupuesto MUY elevado, Puerto Madero también te puede interesar.

Zonas asequibles, agradables y gratas:
Chacarita, Parque Patricios, San Telmo, Caballito, Balvanera, Flores, Devoto, Floresta, La Paternal, Almagro, Parque Chas, Villa del Parque o Villa Urquiza son barrios donde los alquileres son normales y los barrios, podriamos decir que también son normales. Ni malos ni pobres, ni los mas adinerados, simplemente normales, quizás para personas normales, como yo, je.

Zonas que ni fú ni fá: (Se puede estar mejor y también peor)
Villa Luro, Parque Avellaneda, Velez Sarsfield, Floresta, Liniers,

Zonas que no recomendamos: (Pero son mas económicos)
La Boca, Constitución, Lugano, Pompeya, Mataderos, Versailles.

Zonas a evitar:
No te recomendamos vivir cerca de las villas como el Bajo Flores o Nueva Chicago.

Otra opción:
Optar por el conurbano o Gran Buenos Aires, que es el área metropolitana de Buenos Aires.

Zonas que recomendamos del conurbano:
Las localidades de casi todo el Norte del conurbano como Vicente Lopez, San Isidro, Tigre, San Fernando, Martinez o Florida. Otras zonas recomendables del conurbano son Avellaneda, San Miguel, Muñiz, Bella Vista, Hurlingham, Parque Leloir,

Zonas que no recomendamos del conurbano:
Casi toda la zona Sur del conurbano como Lanús, Temperley, Banfield, Sarandí, Florencio Varela o Villa Fiorito. Lamentablemente esta zona del Gran Buenos Aires no cuenta con la efectividad policial y con las garantias de seguridad que deberia tener.

Dejá tu opinión mas abajo, gracias.

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Tips para compartir Departamento o Casa en Buenos Aires
Tips para compartir Departamento o Casa en Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgidSEbbYpYB0MoRaft_iQE0IoGkjFxH6DqRRdCgkOKSuM-TdA1o-PwtX41fdtE6z0AbXqblTRcrHkUPlBnQT-JTkVLUug2Ed4DMQHQbEzMXtszm5-aK1B1D-w2nUBi28LpC0wira97SBGp/s1600/compartirpisobuenosaires.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgidSEbbYpYB0MoRaft_iQE0IoGkjFxH6DqRRdCgkOKSuM-TdA1o-PwtX41fdtE6z0AbXqblTRcrHkUPlBnQT-JTkVLUug2Ed4DMQHQbEzMXtszm5-aK1B1D-w2nUBi28LpC0wira97SBGp/s72-c/compartirpisobuenosaires.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/03/tips-para-compartir-departamento-o-casa.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/03/tips-para-compartir-departamento-o-casa.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy