InformaciĆ³n General sobre Buenos Aires

¿Que tal? ¿NecesitĆ”s informaciĆ³n general sobre Buenos Aires? Es lĆ³gico. Antes de visitar Buenos Aires o cualquier otro destino es necesario...

¿Que tal? ¿NecesitĆ”s informaciĆ³n general sobre Buenos Aires? Es lĆ³gico. Antes de visitar Buenos Aires o cualquier otro destino es necesario conocer mĆ­nimamente los detalles mĆ”s bĆ”sicos, como su clima, su moneda, su idioma, donde alojarse, que transportes hay y la documentaciĆ³n necesaria, entre otros, a fin de preparar unas buenas condiciones de viaje. Por ello, es necesario saber previamente determinados dĆ”tos Ćŗtiles para no llevarse sorpresas desagradables una vez se pise la ciudad, en este caso concreto Buenos Aires. Aqui te dejo informaciĆ³n general sobre la ciudad. RecordĆ” que ante cualquier duda que tengas, podĆ©s consultarnos a travĆ©s de nuestro correo electrĆ³nico e intentaremos ayudarte en todo lo posible. TambiĆ©n podĆ©s dejar un comentario en el inferior de la pĆ”gina.



InformaciĆ³n general:

UbicaciĆ³n:
La ciudad de Buenos Aires es la capital de la RepĆŗblica Argentina, se halla ubicada en el hemisferio sur del continente americano sobre un terreno llano y con una superficie de 202 km cuadrados aproximadamente. Se estima la cantidad de habitantes en algo mĆ”s de 3 millones de personas; sumando la poblaciĆ³n del Ć”rea metropolitana el nĆŗmero asciende superando los 14 millones de habitantes, siendo uno de los 10 centros urbanos mĆ”s poblados del mundo. Viajar a Buenos Aires significa viajar a una de las 10 ciudades mas grandes del mundo y al tercer aglomerado urbano mas extenso y grande del mundo, tras los de Los Angeles y Tokyo. Los lĆ­mites naturales de la ciudad son el RĆ­o de la Plata y el Riachuelo hacia el este y el sur. Bordea la ciudad la Avenida General Paz de norte a oeste, que conecta de manera rĆ”pida con el Gran Buenos Aires.

Idioma:
La lengua mas utilizada en la ciudad de Buenos Aires es el EspaƱol o Castellano. Lo mas distintivo del EspaƱol o Castellano que hablamos en Buenos Aires es la utilizaciĆ³n del "vos" en lugar del "tĆŗ" y el uso de la palabra "che" al dirigirnos a otra persona. El inglĆ©s y el portuguĆ©s son hablados por la mayorĆ­a de las personas involucradas en la actividad del turismo. El italiano tambiĆ©n puede ser entendido sin mayores dificultades por los porteƱos.

Climatologia:
El clima en la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por ser templado humedo, clima pampeano. AcĆ” los veranos son calurosos y los inviernos frios pero con escasas precipitaciones. El clima estĆ” muy influido por el Rio de la Plata. Aproximadamente, las temperaturas rondan los 32Āŗ por el dia y los 23Āŗ por la noche durante el verano y en invierno las temperaturas bajan hasta los 9Āŗ por el dia y 4Āŗ por la noche, durante el invierno. La temperatura media de la ciudad es de 18Āŗ.

Dinero:
O Plata, como le decimos acĆ”. En la ciudad de Buenos Aires la moneda oficial es el Peso Argentino, que es la moneda nacional Argentina. Se simboliza de esta manera: AR$ y existen monedas y billetes de distintos valores y colores. Aunque actualmente en la ciudad hay locales y comercios donde tambiĆ©n aceptan dolares estadounidenses. TambiĆ©n puedes pagar las compras que realizes con tus tarjetas de credito y debito como lo haces normalmente en otro pais o en tu pais, sin ningĆŗn inconveniente. Si deseas calcular divisas online, pulsa aqui, para saber como estĆ” el cambio a esta hora.

Transporte:
En Buenos Aires dispones de varios medios de transporte diferentes como el metro, bus, taxi, tren, remises, tranvia, bicicletas publicas, etc... En Buenos Aires al metro lo llamamos Subte, la palabra viene de subterraneo y llega a casi todos los puntos interesantes de la ciudad. Hay mas de 320 lineas de colectivo, que es como le decimos a los autobuses y mas de 25.000 taxis para tan solo una ciudad, excesivo quizƔs. Ademas de esto, tambiƩn hay servicio de remises que es un servicio similar a los taxis, bicicletas publicas propiedad del Gobierno de la ciudad, bicicletas para alquilar en diferentes agencias, buquebus para ir al otro lado del Rio de la Plata, etc.. Es un sistema muy grande y extenso y una gran red de transporte.

Costumbres:
Es costumbre casi siempre, dejar cerca de un 10% de propina sobre el precio de lo que hayamos consumido en los bares, restaurantes, pizzerias, etc... Ya que en la ciudad de Buenos Aires la mayoria de comercios dedicados a la hosteleria y la gastronomia no cobran la tasa de servicio como es costumbre en otros lugares del mundo. TambiƩn es costumbre tomar mate con amigos y/o conocidos en cualquier parque o plaza con cualquier motivo para hacerlo. TambiƩn acostumbramos a juntarnos en familia o con amigos a comer asado. Es costumbre tambiƩn dejar propina en los taxis que tomemos y hoteles donde hospedemos.

Sanidad:
No es obligatorio aplicarse ningĆŗn tipo de vacuna antes de llegar a Buenos Aires. Podemos afirmar que a nivel sanitario es una ciudad segura, ya que dispone de agua (red pĆŗblica) potable; todos los hospitales pĆŗblicos estĆ”n abiertos a los turistas, algo que no ocurre en todo el mundo. AdemĆ”s atienden de manera gratuita, gracias a que los argentinos somos personas muy hospitalarias en general. Los profesionales mĆ©dicos son excelentes; afamados a nivel mundial. Mas informaciĆ³n en este articulo sobre sanidad para turistas.

Seguridad:
Imagino que este es uno de los puntos que mas te interesan y deseas conocer antes de viajar a Buenos Aires. Te recomiendo que leas este post, en el que trato el tema de la seguridad en Buenos Aires con bastante precisiĆ³n y detalle. Igualmente, te cuento que Buenos Aires es un sitio seguro, una ciudad muy segura aunque como toda gran ciudad, debe ser precavido en ciertos aspectos. Por ejemplo: si viaja en metro, llevar el bolso o pertenencias colgado para adelante, nunca en su espalda. Lo mismo que si utiliza un autobĆŗs y no puede sentarse. En caso de tomar un taxi, lo mejor serĆ” llamar a un radio taxi, en su mayorĆ­a son seguros y disponen de varios servicios para el cliente. Es decir, las mismas precauciones que tomamos cuando viajamos a cualquier otra ciudad del mundo. No te creas que Buenos Aires, la ciudad, tiene indices de criminalidad muy altos, no es asi. Ni tiene la tasa de crimen que tienen ciudades como Mexico o Rio de Janeiro que triplican o cuatriplican a la de Buenos Aires. Un consejo que si te doy, es que durante la noche no vayas a lugares que no son muy concurridos o que sean oscuros o que no estĆ©n bien iluminados. Por lo general, puede caminar tranquilo por cualquier barrio de Buenos Aires, pero siempre preste atenciĆ³n de que estĆ© iluminada la calle. Tampoco es recomendable que deje bolsos o carteras colgadas de sillas en lugares pĆŗblicos (restaurantes, bares, paradas de colectivo, etc...) En fin, Buenos Aires en el tema de seguridad es una ciudad segura, solo hay que ser precabido y desconfiar de quien sospechemos, como en todo lugar.

ReligiĆ³n:
En Buenso Aires existe la plena libertad de cultos. La religiĆ³n oficial es la CatĆ³lica ApostĆ³lica Romana. De todas maneras existen varias sedes de otros cultos; destacĆ”ndose la sinagoga central, ya que Argentina es la quinta comunidad judĆ­a mĆ”s grande del mundo. TambiĆ©n existe la mezquita de Palermo y otro tipo de iglesias y asociaciones de todas las religiones.

Records y curiosidades de la ciudad:
La ciudad de Buenos Aires tiene varios records, como la de tener la avenida mas ancha del mundo, la avenida mas larga del mundo, la autopista dentro de una ciudad mas larga del mundo, es uno de los aglomerados urbanos junto a su area metropolitana mas grandes del mundo y estĆ” baƱada por el rio mas ancho del mundo, el Rio de la Plata. En la secciĆ³n de curiosidades podrĆ”s descubrir mas entresijos y misterios de la ciudad.

Mapa de comisarias de policia, hospitales, centros de atenciĆ³n al ciudadano y al turista y otros servicios de la ciudad de Buenos Aires:

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida PueyrredĆ³n,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios EmblemĆ”ticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las CaƱitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,LujĆ”n,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los NiƱos,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza CataluƱa,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San MartĆ­n,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San MartĆ­n,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro ColĆ³n,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de LujĆ”n,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: InformaciĆ³n General sobre Buenos Aires
InformaciĆ³n General sobre Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJq2OEbqMIWo_TjCJI_-WsM4SWR_kNbq1fZ2baTYx4HHvLtdzBkRSRpli-FJ9cSraoD4j-U-fZCQ8IjxPq-UnLtuf_xMvBnh2aUAn7_rj-Vqy3z236DI-uj6AATq76F2Bh58k_E-qOes13/s1600/guiadebuenosairesinfo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJq2OEbqMIWo_TjCJI_-WsM4SWR_kNbq1fZ2baTYx4HHvLtdzBkRSRpli-FJ9cSraoD4j-U-fZCQ8IjxPq-UnLtuf_xMvBnh2aUAn7_rj-Vqy3z236DI-uj6AATq76F2Bh58k_E-qOes13/s72-c/guiadebuenosairesinfo.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/05/informacion-general-sobre-buenos-aires.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/05/informacion-general-sobre-buenos-aires.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy