Que hacer en tu primer dia en Buenos Aires

¡Y tu sueño se hizo realidad! Tras unas horitas viajando por los cielos del mundo, bajás del avión y ponés la ...


























¡Y tu sueño se hizo realidad! Tras unas horitas viajando por los cielos del mundo, bajás del avión y ponés la suela de tus zapatillas en Buenos Aires, Argentina. Sensación indescriptible la que se siente. Ya desde el avión, es emocionante y también impresiona el gigante monstruo urbanistico al que acabamos de llegar. Si llegás de dia, vas a poder observar desde las alturas la tremenda extensión urbanistica de esta metropolis y ver el trazado urbano cuadricular de escuadra y cartabón que caracteriza a Buenos Aires. Si llegas de noche, este monstruo luminoso se vé y se puede apreciar desde decenas de kilometros de distancia. Una vez aterrizado, llegás a tu hotel, a tu hostel economico o al departamento que tenés alquilado, hacés el correspondiente Check-in, sacás la ropa de las maletas y... Ahora, ¿que hacemos? En este articulo explicamos lo que, desde nuestro punto de vista, seria un buen plan para llevar a cabo en nuestro primer dia en Buenos Aires. Tener una primera impresión de la ciudad y empezar a palpitar el sabor porteño. ¡Bienvenido/a a Buenos Aires che!

Depende mucho de la hora de llegada a nuestro lugar de alojamiento y del tiempo que demoremos en ir desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de Buenos Aires y del clima que haya para ese dia tan especial. Normalmente en Buenos Aires hace un clima agradable permanente. Bien, nos ponemos en la situación; ya hemos llegado a nuestro alojamiento, hemos dejado las maletas en su lugar y nos hemos acomodado... ¿Que pasa ahora? ¿Que hacemos? ¿Donde vamos?

Lo primero de todo, ¡ir directamente al Obelisco! El pleno centro de la ciudad de Buenos Aires y su monumento mas principal y emblematico! En realidad, esto no es algo especial que tenga Buenos Aires. De hecho, es algo que suele hacerse en todas las ciudades grandes a las que llegamos por primera vez, ir a visitar su punto principal. Si llegasemos a Nueva York iriamos a Times Square o si llegasemos a Londres iriamos a Piccadilly's Circus. En Buenos Aires, la plaza principal donde están esos grandes carteles luminosos de publicidad y donde medio mundo se hace fotos de recuerdo, es en la Plaza de la Republica, precisamente donde está el Obelisco!

Seguramente terminarás mas dias pasando por la zona, ya que es un lugar muy concurrido de la ciudad y el punto turistico mas importante y principal icono de Buenos Aires. Por ello y por que es lo mas ideal, se merece ser el primer lugar de nuestra visita a la capital Argentina. Si el hotel o lugar de alojamiento está algo alejado de la zona, no recomendamos usar el transporte publico nada mas llegar a la ciudad, bajo nuestro punto de vista, les recomendamos caminar las calles y avenidas porteñas para vivir y respirar la ciudad ya desde nuestro primer momento, formar parte del ajetreo y del kaos porteño diario hará que desde el primer momento, ya te metas en la jungla urbana que es Buenos Aires y te adentres en la ciudad y la empiezes a vivir, ya que Buenos Aires es completamente, una ciudad para ser vivida. Si deseamos llegar rapidamente al Obelisco, podemos tomar un Taxi, siempre fijandonos que sea un radio-taxi para nuestra mayor seguridad. Aconsejamos no tomar el subte o un colectivo nada mas llegar a la ciudad ya que creemos que no es lo correcto para empezar a disfrutar de Buenos Aires, incomparable con el recorrer las principales e infinitas avenidas que hay en la ciudad, eso es mas gustoso generalmente para apreciar la cotidianidad o la arquitectura de Buenos Aires, desde nuestro lugar de alojamiento hasta que lleguemos al Obelisco.


























¿Ya te hiciste decenas de fotos con el Obelisco de fondo y el cartel publicitario Punto Obelisco? Genial. Es lo tipico. Ya tenemos nuestro recuerdo para la posteridad con el icono principal de la capital Argentina para lucir y mostrar a parientes y amigos en un futuro y decir que estuviste en la ciudad del tango. Para nosotros, es el lugar mas magico de la ciudad y uno de los mas queridos y entrañables de todo el mundo. En pleno centro de Buenos Aires, mientrás observamos el Obelisco y sus alrededores, sin darnos cuenta, también estaremos pisando la avenida mas ancha del planeta, la avenida 9 de Julio con sus mas de 140 metros de vereda a vereda. El Obelisco está ubicado en la interseccion de la avenida 9 de Julio y la avenida Corrientes, otra de las principales y mas importantes avenidas de la ciudad. Corrientes es conocida por ser la avenida que nunca duerme. Sus bares, restaurantes, pizzerias, teatros, museos, tiendas, etc... Permanecen abiertos hasta altas horas de la mañana y siempre hay personas caminando y luces encendidas a todas horas de la noche y del dia, las 24 horas.

Después de ese merecido descanso tras tantas horas de avión y después de haber apreciado el Obelisco, la plaza de la Republica y los alrededores, lo que recomendamos es pasar lo que nos quede de dia por el centro de la ciudad y empezar con los itinerarios y/o recorridos a partir del segundo dia cuando ya tengamos mas fuerzas. Si por ejemplo, son las 5 de la tarde y estás en el Obelisco, te recomendamos pasar la tarde paseando por el centro y obteniendo una primera toma de contacto con la ciudad. Unos paseos por la Avenida Corrientes, en el tramo que vá desde avenida Callao hasta Puerto Madero seria lo ideal para tener una primera idea principal de está ciudad y entender la gran oferta y demanda que existe en el sector cultural. Si estamos en el Obelisco, podemos subir por Corrientes hasta Callao, o bajar por Corrientes hasta Puerto Madero en un paseo calmo y contemplando los paisajes urbanos. Si optamos por subir hasta Callao nos meteremos de pleno en la ciudad, en sus calles, sus avenida y su vaivén. Si preferimos bajar hasta Puerto Madero, también estaremos en la ciudad pero nos dirigiremos hacia el centro financiero y la zona que mas rascacielos aglomera en la ciudad. Ambas opciones son perfectos itinerarios para hacer en nuestro primer dia en la ciudad. Otras opciones para hacer también recomendadas son visitar la Plaza de Mayo, la avenida de Mayo y el Congreso Nacional, perdernos por el Microcentro o mirar tiendas y hacer alguna compra en la calle Florida, una calle peatonal de caracter comercial donde podremos perder la primera tarde comprando algún antojo o una camiseta de Argentina, perfeta e ideal para la ocasión y para lucir en nuestras vacaciones en la ciudad.



La avenida Corrientes y la avenida de Mayo están a 4 cuadras de distancia, ¡ups! Perdón, a 4 manzanas, Es decir, unos 400 metros de distancia aproximadamente. En Buenos Aires nos guiamos por cuadras debido a que el trazado urbano de Buenos Aires parece estar hecho con escuadras y reglas por su cuadricula casi perfecta urbana, asi que manejese asi al llegar a la ciudad. Si no sabe a que distancia está de un lugar, puede preguntarle a alguien, "Disculpe señor, a cuantas cuadras estoy de la Plaza de Mayo"? Y la respuesta será mas o menos esta: "Estás a 3 cuadras. Agarrá por Diagonal y tres cuadras mas abajo llegás a la plaza". Lo bueno, es que ambas avenidas están llenas de cafés, restaurants y pizzerias de las mejores del mundo, por si nos agarra hambre. Recomendamos ir a comer o cenar a las mas famosas pizzerias de la ciudad, que tienen fama internacional y donde comerás unas pizzas que nunca antes te comiste, ni siquiera en Italia. Por ejemplo, de la pizzeria Las Cuartetas en avenida Corrientes, recomendamos la fugazzeta rellena, riquisisisima. Imperdible. Mas que recomendable. También podemos comer o cenar en la pizzeria Güerrín o Banchero, ambas en Corrientes también. En la avenida de Mayo nos encontraremos con la pizzeria La Contiental que hacen pizzas riquisimas también y unas empanadas que dan ganas de repetir 70 veces.

 Depende de por donde nos movamos y que es lo que hagamos en nuestro primer dia en la ciudad, nos va a quedar cosas pendientes para hacer los dias siguientes. Si el primer dia cenamos pizza, esta claro que al dia siguiente y para combinar, habrá que ir a comer la mejor carne del mundo, un asado argentino en una parrilla del centro para re que te chuparse los dedos. Seguro que el primer dia, iremos sacando fotos a todas las cosas que nos suelen llamar la atención de Buenos Aires al llegar. Que seamos un pais tan patriota como los Estados Unidos y nuestras calles esten decoradas y adornadas con miles de banderas de nuestro pais. Los paisajes y edificios con arquitectura y estilo europeo y no te sentirás en America del Sur, te sentirás que estás en Paris, en Madrid o en Barcelona, pero si lo estás. Tras mas y mas docenas de fotos, si optamos por bajar hasta Puerto Madero, también podemos aprovechar para pasar por el Puente de la Mujer y visitar la Casa Rosada que es el palacio presidencial de Argentina. Todo esto que estamos comentando, está en la misma zona de la ciudad, el Microcentro. ¿Che, y para mañana, que pinta? ¿Una visita a La Bombonera?






COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Que hacer en tu primer dia en Buenos Aires
Que hacer en tu primer dia en Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmqR9Pwe2j4R_W2Z4h5FkXR5LCHzdD1OzT_g0okDUR0AFy3pY5MIbDdl6XO7nyZhyzJEh4Ilp3n870F_NVlbAkowCXc3oJBG8a5KjS0X3q_xuHpLMjYhqcYUo1Ie8uM1qaw8cMgbnAYhlv/s1600/obeliscobuenosaires.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmqR9Pwe2j4R_W2Z4h5FkXR5LCHzdD1OzT_g0okDUR0AFy3pY5MIbDdl6XO7nyZhyzJEh4Ilp3n870F_NVlbAkowCXc3oJBG8a5KjS0X3q_xuHpLMjYhqcYUo1Ie8uM1qaw8cMgbnAYhlv/s72-c/obeliscobuenosaires.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/05/que-hacer-en-tu-primer-dia-en-buenos.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/05/que-hacer-en-tu-primer-dia-en-buenos.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy