Curiosidades Argentinas

En este nuevo artículo, vamos a reunir varias curiosidades de la República Argentina, tanto de su actualidad como de su historia. A ver que ...

En este nuevo artículo, vamos a reunir varias curiosidades de la República Argentina, tanto de su actualidad como de su historia. A ver que descubrís, te invito a curiosear...


+ Con casi 2.800.000 kilómetros cuadrados en su parte continental, nuestro país, ocupa el octavo lugar entre los países más extensos del planeta, superado solo por Rusia, Canadá, EE.UU, China, Brasil, Australia e India. Sin embargo, en el ranking demográfico mundial Argentina ocupa apenas el puesto 32, teniendo así una densidad poblacional menor al promedio. De esta situación se pueden obtener datos curiosos como por ejemplo: Que Argentina es el octavo pais mas grande del mundo en extensión territorial. Pero para ser eso, son muy pocos los habitantes con los que cuenta, que son de manera aproximada 45 millones. Los mismos, mas o menos, que España, que es un pais mas o menos cinco veces mas pequeño territorialmente.

+ La provincia de Buenos Aires tiene la misma cantidad de kilómetros cuadrados que Italia, para los cuales, en nuestra provincia se levantaron cerca de 800 kilómetros de autopistas mientras que en el país europeo hacen 6500 km. Definitivamente los italianos viajan mejor y mas lejos.

+ ¿Sabias que Califórnia, el estado de la costa Oeste de Estados Unidos, fue y formó parte de la Argentina en un periodo de la historia? Enterate aqui.

+ La superficie de Bangladesh, donde viven 155 millones de personas es igual a la de nuestra provincia de La Pampa, habitado solo por 330 mil personas, apenas un 0,21%. O para decirlo de otra manera, en La Pampa podrían vivir un 46969% más de habitantes para igualar a Bangladesh.

+ ¿Sabias que la marca de cerveza Quilmes, posiblemente la mas popular de Argentina, fue vendida a un grupo inversor BelgaBrasilero? Ocurrió en el año 2006, se pagaron 1200 millones de U$D en efectivo y pasó a la historia como la venta de una empresa Argentina mas cara. Y aunque, sea la marca de cerveza mas popular del pais, en realidad, en la actualidad pertenece a capital belga y brasilero, o lo que es lo mismo, al fondo monetario InBev. La marca numero uno mundial cervecera.


+ La provincia de Santa Cruz podría albergar en su territorio a todo el Reino Unido mientras que solo 3 estadios Wembley alcanzarían para albergar a todos los santacruceños. (Londres: 12.000.000 habitantes vs. Santa Cruz: 280.000 habitantes)

+ Nuestras provincias de Chaco y Catamarca no tienen acceso al mar pero si decidiéramos recortarlas del mapa y pegarlas sobre alguno de los océanos  ocuparían el mismo espacio que Islandia y Cuba respectivamente.

+ Tierras de gigantes. Nepal y Mendoza no solo acogen los picos más altos de sus respectivos continentes (Aconcagua y Everest) si no que también, poseen la misa cantidad de km cuadrados.

+ Los paises en el mapa, tienen una superficie similar a la provincia argentina donde se encuentran:


+ Sabias que en la provincia de Neuquén, existe un río (arroyo partido) que vierte sus aguas en ambos océanos, Atlántico y Pacífico?

+ Sabias que el estado de San Pablo en Brasil tiene la misma población que todo nuestro territorio nacional (41 millones de habitantes aproximadamente)? No entiendo como somos un pais tan extenso, el octavo pais mas grande del mundo, con una población tan baja teniendo en cuenta los siete primeros paises mas grandes.

+ Sabias que Ushuaia es la única ciudad trasandina del país? Es decir, qiue se encuentra al otro lado de la cordillera de los Andes.

+ Sabias que la población de la Ciudad de Buenos Aires es igual (aproximadamente) a las de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, La Rioja, Catamarca , San Luis, Chubut y Formosa tomadas en conjunto?

+ Sabias que la provincia de Chaco (99.633 km2) tiene la misma superficie que Corea del Sur (99.720 km2)?

+ Rosario (Santa Fé), Comodoro Rivadavia (Chubut), Bariloche (Rio Negro) y Rio Grande (Tierra del Fuego) son las únicas ciudades no capitales que ocupan el primer puesto en cuanto a población en sus respectivas provincias. Es decir, que tienen mas habitantes que las capitales de sus provincias.

+ Sabias que Argentina es el pais mas visitado de Sudamerica por turistas del mismo contienente y que la Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de Sudamerica para vivir en el año 2013? Buenos Aires es la ciudad mas visitada de Sudamerica superando a Rio de Janeiro y México.

+ Las Cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones, al Norte del pais, es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo. Al lado, cerquita, está la triple frontera de Argentina, Paraguay y Brasil.


+ El Teatro Colón, ubicado en plena Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, es uno de los 5 teatros mas importantes del mundo.

+ Argentina ha sido distinguida con 5 premios nobel. Dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.

+ Las siete maravillas nacionales Argentinas son: Cataratas de Iguazú, Perito Moreno, Valle de la Luna, Quebrada de Humahuaca, Aconcagua, Bosque de Arrayanes y el Cerro de los Siete Colores.


+ Argentina tiene el segundo pico mas alto del mundo tras el Everest. El pico más alto de los Andes y del continente americano es el Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, en el Oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile. La altura total es de 6.959 metros sobre el nivel del mar.

+ Argentina cuenta con la ciudad mas austral del mundo. Ushuaia. Es decir, es la ciudad que está mas al Sur en todo el mundo, a kilometros de la Antartida Argentina. Y con la estación de metro o Subte de latitud mas inferior del planeta, es la estación Plaza de los Virreyes, de la Linea D, del Subte de Buenos Aires.

+ Los vinos de Argentina tienen fama de estar entre los mejores del mundo. Hay varias provincias de donde se saca y se produce el mejor vino, entre ellas, Mendoza y La Rioja.

+ De los 44 millones de habitantes que se conforma la Republica Argentina, 25 millones tienen al menos, un antepasado italiano. También hay una cifra muy elevada con antepasados españoles. Pero italianos es el origen étnico cuantitativamente mas importante de la población Argentina.

+ En la ciudad de Córdoba, en el centro-norte del pais, nos encontramos la universidad mas antigua de toda América del Sur. Inaugurada en el año 1613.


+ El dinosaurio mas grande del mundo, superando al famoso Tiranosaurus Rex, es el popular también denominado Argentinosaurus, con 40 metros de longitud y y 18 metros de altura. Y entre las ciudades de Bahia Blanca y Monte hermoso, existe un yacimiento de huellas de animales prehistóricos.

+ El nombre Argentina, proviene del latín, argentum que significa plata y está asociado a la leyenda de la Sierra de la Plata, común entre los primeros exploradores europeos de la región y que hablaban de una gran sierra con tesoros de plata de valor incalculable.

+ Argentina es el pais del mundo con mayor número de psicologos por habitante. Probablemente, el kaos que se vive dia a dia en la gran megalópolis que es Buenos Aires, tenga algo que ver con esto.

+ Argentina alberga a la quinta comunidad judia mas grande del mundo. En Buenos Aires reside la segunda colonia de judios mas grandes del mundo, después de en Jerusalen. Es muy común encontrar a judios en vuelos que unen a la capital de Argentina con Roma, Barcelona, París o Jerusalen.

+ La Argentina fue uno de los países que recebieron más inmigrantes entre fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, la gran mayoría proveniente de Italia y de España. Hacia 1920, más de la mitad de los habitantes de Buenos Aires habían nacido en el extranjero. Italia, España, Alemania y luego Francia, son las 4 colonias mas importantes que hubieron en Buenos Aires. Después siguen las inglesas, eslavas o judias.

+ La central nuclear de Atucha fue la primera central nuclear contruida en América Latina. Argentina es la nación con mayor cantidad de instalaciones nucleares en la región y el pais con mayor fuente de infraestructura energética.

+ En San Pedro, una ciudad a orillas del Rio Paraná y a unos 164 kilometros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, podemos disfrutar de la ruta de la ensaimada mallorquina. Gracias a la tradición de antiguos inmigrantes mallorquines. Además, en 2003, se elaboró en San Pedro, la ensaimada mas grande del mundo con mas de 10 metros de diametro.

+ Volvemos a hablar de la cerveza nacional Argentina mas popular, la Quilmes. La mas consumida en todo el pais. Esta se nombró con esta denominación debido a una tribu indígena del Noreste del pais, los indios Kilmes. La primera fábrica de la popular marca de cerveza se instaló en el pueblo que lleva ese nombre. La ciudad de Quilmes se puede visitar al Sur del conurbano, tomando el Tren Roca en Constitución.

+ El autobus, el sistema de huellas digitales, la soda, las jeringas descartables, el tango, el dulce de leche o los alfajores, son inventos argentinos.

+ ¿Sabias que entre el punto mas al Sur de Argentina y el punto mas al Norte del pais, hay mas de 5.200 kilometros de distancia? Y muchisimos mas kilómetros de distancia si contamos el territorio Argentino ubicado en la Antartida.


+ Argentina está entre los 20 paises mas twitteros del mundo. Es común casi a diario ver trending topics mundiales de procedencia Argentina.

+ En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se reúnen más de la mitad de la población de Argentina, mientras que el resto del territorio está escasamente poblada, en particular las provincias del Sur (La Patagonia).


COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Curiosidades Argentinas
Curiosidades Argentinas
https://nataliapenchasdotcom.files.wordpress.com/2013/07/logocostargnvo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5ub-6ZXMtT52P8EFJHoOEV1k-nxosZdLPLuuArlZ4TnTQMeay3bi2gZ2HbDCRQN1d_zh_2nctipxkUNIIEVzrOfId8cx2xDT-78SdpU-dAoEkJJV34ZTgUQ2HwJh3fE2v2exocN5_wrOS/s72-c/quilmesargentina.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/04/curiosidades-argentinas.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/04/curiosidades-argentinas.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy