Plan para una semana de vacaciones en Buenos Aires

En este artículo vamos a recomendarte un plan de viaje de vacaciones a Buenos Aires por el periodo de una semana de duración. Nos vamos a ba...

En este artículo vamos a recomendarte un plan de viaje de vacaciones a Buenos Aires por el periodo de una semana de duración. Nos vamos a basar en lugares que son recomendables para visitar y actividades interesantes. El orden de los dias no tiene por que ser necesariamente el indicado en este artículo, pero es una opción. También hay que tener en cuenta algunos aspectos como el cansancio, el tiempo que disponemos, la compañia, etc... ¡Anotá este plan para 7 dias en tu itinerario de viaje!

Dia 1; Centro y Microcentro porteño.

Es impresdincible recorrer el microcentro porteño de igual manera que es impresdincible recorrer Wall Street cuando viajamos a Nueva York. El centro financiero de Buenos Aires es un ir y venir, sin pausa, de personas y trabajadores de bancos, oficinas comerciales y empresas multinacionales hasta entrada la tarde. Personas encorbatadas y trajeadas caminando a mil por hora de una oficina a otra, hablando por el celular, atentos a la bolsa de Buenos Aires, ejecutivos preocupados por las cuentas de sus empresas, repartidores de correspondencia y un tránsito kaótico en todos los sentidos, harán que te des cuenta del porque del dicho Dios está en todas partes pero tiene su oficina en Buenos Aires. Las calles Reconquista, San Martín y 25 de Mayo, entre la Plaza de Mayo y la Plaza San Martín, precisamente este lugar, es donde las sedes de los bancos mas importantes del mundo que operan en la Argentina, tienen su sede principal. El Microcentro porteño. Si se nos hizo corto el recorrido, algo que también recomendamos es cruzar la avenida Alem para ver los rascacielos de Catalinas y la zona del Luna Park, donde termina la Avenida Corrientes en su confluencia con Puerto Madero.

Tras recorrernos el Microcentro porteño desde bien a la mañana, podemos comer en cualquiera de las excelentes pizzerias que tenemos en la popular Avenida Corrientes. Por ejemplo, las pizzerias como Las Cuartetas, La Rey y Güerrín, son unas cuantas que tienen fama mundial, asi también como El Cuartito, Los Inmortales o Banchero. Tras comernos una exquisita pizza en Corrientes, a la tarde continua el recorrido para terminar de conocer el centro porteño. En esta ocasión, no vayás dirección al Microcentro, que ya lo tenés pateado. Pero si recorré las plazas y avenidas mas populares y transcurridas del centro. Andá al Obelisco y sacate fotos con los paneles luminosos publicitarios que hay en la Plaza de la República, observá el tránsito de la avenida mas ancha del planeta por la que circula casi medio millón de autos por dia, seguí por la Diagonal Norte, que es la avenida que te lleva a la histórica Plaza de Mayo, la cual podrás conocer y ver sus interesantísimos alrededores, con la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral de Buenos Aires. Cuando hayas terminado tu visita a Plaza de Mayo y sus edificios, te recomiendo subir por la primera avenida que se contruyó en toda América del Sur, la avenida de Mayo, que te devolverá otra vez a la 9 de Julio, 5 cuadras después, pero antes, te recomiendo pararte y visitar el mítico Café Tortoni, lugar al que acudian grandes estrellas porteñas como Borges o Gardel y donde podemos cenar si ya volvemos a tener hambre después de caminarnos el centro de la ciudad por completo. Sin dudas, visitar los lugares mas emblemáticos y conocidos de Buenos Aires como el Obelisco, la Casa Rosada, la Catedral y sus largas avenidas habra hecho que las horas del primer dia en la ciudad pasen rápido.

Sugeréncias gastronómicas para el primer dia:
¿Donde comer? Pizzeria Las Cuartetas. (Ver en Street View)
¿Donde cenar? Café Tortoni. (Ver en Street View)



Dia 2; Plaza San Martín y Recoleta


Tras haberte recorrido todo el centro de la ciudad en tu primer dia en Buenos Aires, ahora ya podemos expandir nuestros recorridos y salir del centro de la ciudad tras esa primera toma de contacto tan emocionante por la Avenida Corrientes, el Obelisco y los alrededores. El plan para el segundo dia es ir en dirección al Norte pero partiendo desde el centro, es decir, a los barrios de Retiro y Recoleta. Tras haber desayunado fuerte para tomar fuerzas en nuestro lugar donde estemos pasando la estadia en la capital de Argentina, saliendo desde el Obelisco, punto de partida que tenemos siempre en Guia de Buenos Aires, te recomendamos bajar por Corrientes hasta Florida y girar a la izquierda, para meterte y conocer la calle peatonal mas popular del centro de la ciudad, donde encontrarás centenares de comercios de ropa, comida rápida, ropa deportiva y souvenirs. Será un buen momento y lugar para comprar algún recuerdo de nuestra visita a Buenos Aires para llevar a nuestros séres queridos como camisetas, encendedores, mates o objetos decorativos. En la intersección de Florida y Córdoba verás el shopping Galerias Pacífico, hermoso tanto por fuera como por adentro, donde encontrarás tiendas de las marcas mas famosas del mundo y es una visita mas que recomendada. Al salir de las Galerias Pacífico, seguir caminando por Florida y un par de cuadras mas al Norte llegamos a la hermosa plaza que tiene como nombre San Martín. En esta hermosa plaza encontrarás el Monumento al General San Martín que fue el heroe de la independencia Argentina, el edificio Kavanagh, el Monumento a los Caidos en Malvinas, la Torre de los Ingleses, la Torre Pirelli, las terminales de tren y omnibus mas importantes de la ciudad y un árbol de 7 metros de diametro. Todo esto lo dejamos para que lo vayás descubriendo a tu llegada a la plaza. Si todo esto te lleva una mañana y ya es hora de comer, te recomendamos el restaurant y parrilla Las Nazarenas, que podés ver en Street View para conocerlo haciendo click aqui.

Tras comer de la mejor carne del mundo en uno de los mejores asadores de la ciudad, podrás mas que nunca continuar con el plan del segundo dia, yendo para Recoleta, probablemente el barrio mas parisino y con mas clase y elegancia de la ciudad. Te recomiendo 3 formas de llegar a Recoleta. La primera; caminando por la Av. Libertador hasta la Plaza Francia. La segunda; ir hasta la Av. Santa Fé, cruzar la 9 de Julio y subir por Avenida Alvear. Y la tercera, tomar un taxi o colectivo y bajarnos 5 minutos después, ya que Retiro y Recoleta son barrios vecinos. En Recoleta podés visitar el famoso y cuidado Cementerio de la Recoleta, que es la principal cita turística del barrio, donde podrás ver y tocar los féretros donde reposan los restos de las personalidades mas importantes o de alta alcurnia de la Ciudad de Buenos Aires, como los de Eva Perón o la familia del Che Guevara. Tras visitar el gran Cementerio de la Recoleta, los alrededores son muy interesantes, pues justo enfrente hay una zona de esparcimiento muy cuidada y con terrazas, heladerias y lugares donde te podrás sentar y tomar algo a mitad de la tarde. Al lado, encontrarás la Plaza Francia. Si es fin de semana también encontrarás la Feria de la Plaza Francia con sus puestos de venta de artesanias y souvenirs. Es otro buen lugar para pasear y hacer compras. En los alrededores tenemos el Buenos Aires Desing, que es un shopping y el Recoleta Village, otro muy recomendado shopping del barrio. Después podemos volver al centro por la Avenida Alvear y entrar al Patio Bullrich, uno de los shoppings mas exclusivos de la ciudad. Si te quedan fuerzas todavia y aun considerás que es temprano para volver al centro o a tu lugar de alojamiento, podés cruzar la Avenida Libertador y visitar la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Plaza de las Naciones Unidas, el Puente Libertador y la Floralis Genérica, que es la flor mas grande del mundo, de construcción metálica y que se abre y se cierra a la misma hora que lo hacen las flores naturales. Si después de esta visita, das por concluido tu dia turístico y querés refrescar tu garganta, el Hard Rock de Buenos Aires, está tras el Cementerio de la Recoleta, precisamente en la Avenida Pueyrredón. Si no, podemos tomar unas copas o un café en algún bar bien porteño e histórico de los que hay repartidos por la ciudad y distinguidos como notables.

Sugeréncias gastronómicas para el segundo dia:
¿Donde comer? Parrilla Las Nazarenas. (Ver en Street View)
¿Donde cenar? Sensei Sushi. (Ver en Street View)



Dia 3; Bosques de Palermo


Hoy toca dia de relax y esparcimiento, dejemos el kaos y el ruido del tráfico atrás. Los Bosques de Palermo es el equivalente al Central Park en Nueva York y te proporcionarán paz, relax, mucho verde, paisajes bonitos, descoenxión de la ciudad, aire limpio y muchas fotografias. Sin lugar a dudas, los Bosques de Palermo están en todas las agencias y guias de viajes de la ciudad. Te puedo recomendar que sea un viernes, asi podés entrar de manera gratuita al planeario de Buenos Aires y observar las estrellas, las constelaciones y el universo donde vivimos. Está dentro de los Bosques, al que seguro llegamos caminando entre el precioso rodesal y el coqueto y oriental jardín japonés. Si después de hacer picnic en el Parque 3 de Febrero que es como se llaman oficialmente los Bosques de Palermo, el barrio de Palermo es el barrio mas de moda en la ciudad. Palermo ofrece una oferta realmente muy interesante en cuanto a gastronomia, moda y espectáculos. La Plaza Serrano es el lugar ideal para tomar un aperitivo, unas cervezas y para salir por la noche.

Sugeréncias gastronómicas para el tercer dia:
¿Donde comer? Bella Italia. (Ver en Street View)
¿Donde cenar? Don Julio Parrilla. (Ver en Street View)



Dia 4; San Telmo y La Boca


En realidad, no deberiamos tardar tanto en conocer y recorrer el cásco antiguo o histórico. Este deberia ser el plan para el segundo dia para entender mas y mejor la ciudad, pero al principio del artículo ya te dije que no necesariamente se tiene que seguir el orden. Pero te llevarás una mejor imagen de la ciudad si seguís este itinerario para una semana. Tras conocer el centro, retiro, recoleta y los bosques de Palermo, en tu cuarto dia en Buenos Aires le toca el turno de tu visita a los barrios mas antiguos, bohemios y pintorescos de la ciudad, Monserrat, San Telmo y La Boca. Partiendo desde el Obelisco y llegando a Plaza de Mayo, de acá hacia el Sur trazan esos barrios. Recomiendo con énfasis visitar La Boca a la mañana y San Telmo a la tarde. El barrio de La Boca, aunque es un barrio histórico y muy turístico, no deja de ser un barrio bajo de la ciudad que a partir del atardecer no es muy recomendado andar por sus calles si uno no conoce bien el barrio. Asi que, los principales lugares que tenés que visitar en La Boca son Caminito y La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. Tras sacarnos fotos en el estadio del club mas glorioso de Argentina y de haber paseado por Caminito y fotografiar sus conventillos multicolor, podemos subir a San Telmo y visitar el arbolado y precioso Parque Lezama. La calle Defensa es la primera opción de visita del barrio y mas si es fin de semana, que encontrarás la Feria de San Telmo, una de las mejores ferias de artesanias y artículos de regalo que se hacen en toda la ciudad, los Sábados y Domingos de 11:00hs a 18:00hs aproximadamente. Recomiendo comer en el restaurant El Desnivel, en San Telmo, sobre calle Defensa al 855.

Sugeréncias gastronómicas para el cuarto dia:
¿Donde comer? Restaurant El Desnivel. (Ver en Street View)
¿Donde cenar? Delhi Mahal. (Ver en Street View)



Dia 5; Congreso y Balvanera

Hoy toca recorrer en sentido Oeste. Nos adentramos en el barrio de Balvanera. El Congreso de la Nación Argentina es una visita obligada y mucho mas, si te gusta la arquitectura y la fotografia. A mano derecha, está ubicada la Avenida Rivadavia, que es la avenida mas larga del mundo. Podrias estar hasta 3 dias caminando por ella y aun no habrias llegado a su final. No lo intentes mejor. Pero si querés, podés recorrerla hasta la Plaza Miserere y llegarás a lo que se conoce como Once, un sub-barrio de Balvanera. Muchos edificios de estilo inglés y parisino y... un mercado al aire libre que parece el amazonas del comercio. Un itinerario que te recomiendo es subir por Rivadavia hasta Pueyrredón, girar a la derecha y bajar por Corrientes después y asi, volver al centro. Pero en Corrientes, podés visitar el shopping Abasto que es uno de los mas concurridos de la ciudad y junto a este, el pasaje Carlos Gardel, donde el mismo vivió. También podés, si te parece interesante, visitar el barrio de Caballito, si en lugar de girar en Pueyrredón, seguis derecho unas 10 cuadras más por Rivadavia y llegar al Parque Rivadavia y a varios shoppings que hay en los alrededores del parque y después, volver en Subte al centro.

Sugeréncias gastronómicas para el quinto dia:
¿Donde comer? Pippo Restaurant. (Ver en Street View)
¿Donde cenar? Museo del Jamón. (Ver en Street View)



Dia 6; Puerto Madero y la Costanera Sur

No te podés ir de Buenos Aires sin visitar el barrio que mas rascacielos aglomera por metro cuadrado junto al centro. Puerto Madero es el barrio mas moderno y cuidado de la ciudad, es el mas nuevo por asi decirlo y también el barrio donde hay edificaciones de gran altura, de caracter residencial y comercial donde viven muchos de los personajes mas famosos de la actualidad de Argentina como políticos, fiscales, jueces, famosos de la televisión y de la radio, futbolistas y deportistas, entre otros. Pasear por los diques junto al Rio de la Plata, el rio mas ancho del planeta te ofrecerá unas vistas que no podrás dejar de fotografiar. Asi que a la mañana te recomiendo pasear entre los rascacielos y si querés enriquecerte culturalmente también, podés visitar la sala de arte del Hotel Faena. Puerto Madero es el barrio mas seguro de Buenos Aires asi que no te preocupes si tenés que ir sacando fotografias todo el tiempo. Para comer, en los diques encontrarás restaurants de los mas caros y exclusivos de la ciudad, pero que tienen también menús moderadamente asequibles. Cabaña Las Lilas o Siga la Vaca son dos de los mas recomendados. Asia de Cuba es un pub que está en Puerto Madero que abre a partir del atardecer y hasta altas horas de la noche, agendálo para mas tarde. Pero antes de salir por la noche, el resto de la tarde lo podés perder paseando por la Costanera. Es un hermoso paseo que separa la ciudad del rio. En la Costanera encontraremos decenas de puestos callejeros pero con permiso y legales donde podrás comer también la mejor carne de Argentina y a precios mucho mas económicos, mientras te sentás en una terraza a comer y ver los artistas callejeros que actuan en el lugar, con los rascacielos de fondo. El Parque Mujeres Argentinas es un parque hermoso para salir a esparcirse y disfrutar de un poco de relax en la ciudad y el Puente de la Mujer, que se está apoderando como segundo símbolo y lugar mas emblemático de la ciudad tras el Obelisco, es otra visita obligada en Buenos Aires.

Sugeréncias gastrnómicas para el sexto dia:
¿Donde comer? Siga la Vaca. (Ver en Street View)
¿Donde cenar? Cualquier puesto de comida de la Costanera. (Ver Street View)



Dia 7; Tigre y Centro

Último dia en la Capital de Argentina. Para conocer algo mas que lo que es en sí la Capital Federal, hoy toca madrugar y ir a Tigre. Tigre es una ciudad al Norte del conurbano, es decir, que está ubicada en la zona Norte del área metropolitana de Buenos Aires. En Tigre te recomiendo conocer y almorzar en el Puerto de Frutos, visitar el Museo del Mate, y si querés un poco de aventura, viajar y pasear por el Delta en barco y mejor aun, en Kayak. También podés entrar al Parque de la Costa o a Aquafan si es verano. En Tigre, sobretodo los Domingos, hay mucha gente visitando el lugar. Recomendamos visitar el Puerto de Frutos antes de la hora de la comida para evitar aglomeraciones y esperas y después, pasear por el Boulevard de Tigre. Por la tarde y habiendo comido en Tigre, volver a Buenos Aires y perder el resto de la tarde paseando por el centro de la ciudad, calle Florida, Avenida Corrientes, Obelisco y Avenida 9 de Julio para llevarnos un grato recuerdo de nuestra semana en la ciudad mas visitada por turistas extranjeros de toda América del Sur. Pero si todavia te quedan ganas de seguir paseando y conociendo y querés aprovechar hasta tu último minuto en la ciudad, en la Casa Rosada los Sábados, Domingos y feriados realizan unas visitas guiadas gratuitas por las instalaciones de la sede del Gobierno Nacional para conocer sus interiores y sus curiosidades. Otros museos recomendados que podemos visitar en el centro son el Museo Mitre, el Cabildo de Buenos Aires, el Museo de las Luces, ver una obra de teatro en Avenida Corrientes o hacer la visita guiada que ofrecen en el Teatro Colón, considerado entre los 5 mejores del mundo y pasear por sus alrededores, Plaza Lavalle y Tribunales. Para cenar, el restaurant Arturito, en Corrientes.

Sugeréncias gastronómicas para el séptimo dia:
¿Donde comer? Puerto de Frutos de Tigre. (Ver en Street View)
¿Donde cenar? Restaurant Arturito. (Ver en Street View)


Y recordá, siempre se regresa a Buenos Aires... ;)

COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Plan para una semana de vacaciones en Buenos Aires
Plan para una semana de vacaciones en Buenos Aires
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz8OT9CCiTa99K1Zmt_OzbLx8chI65jgfCRy625t7Pbk95BV4BIim7zt5XsIlcgjPgQcyqYoN3OjT_flbQPmDEf3MkqAir05zsrMCJIqy6q-NsX94WRcIHhr2NbNUeQBH_Yjs_Hchr_VNJ/s1600/microcentro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz8OT9CCiTa99K1Zmt_OzbLx8chI65jgfCRy625t7Pbk95BV4BIim7zt5XsIlcgjPgQcyqYoN3OjT_flbQPmDEf3MkqAir05zsrMCJIqy6q-NsX94WRcIHhr2NbNUeQBH_Yjs_Hchr_VNJ/s72-c/microcentro.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2015/03/plan-para-una-semana-de-vacaciones-en.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2015/03/plan-para-una-semana-de-vacaciones-en.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy